Polígono Productivo “El Anillo” diversifica su objeto social (+ Fotos)

Angel Hernández Aguilera
Angel Hernández Aguilera
Webmaster de Tele Turquino

Santiago de Cuba, 14 dic.— En el municipio de Santiago de Cuba se alistan nuevos polígonos de producción agropecuaria, los cuales forman parte del cordel productivo que autoabastecerá de alimentos al segundo municipio más poblado del país.

Santiago de Cuba, 14 dic,.- El polígono agropecuario en Revolución “El Anillo,” perteneciente a la empresa Gran Pierda – Baconao, actualmente en proceso de desarrollo, destinará sus tierras al cultivo de césped como su principal renglón. El objetivo es proveer de esta cubierta natural a las instalaciones del sector turístico y empresarial de la provincia de Santiago de Cuba.

La finca, integra el cordel productivo que autoabastecerá a la ciudad Héroe, razón por la cual en estos momentos, diversifican sus producciones con la siembra de cultivos varios.

El uso de diferentes métodos de siembra para la calabaza, habichuela, pepino y frutales, ilustran la voluntad de los trabajadores por aportar alimentos y sacar mejores rendimientos a las 47 hectáreas, comentó a este medio de prensa la voz autorizada de Noel Cleger Castillo, jefe de la citada unidad básica.

Enfatizó Cleger Castillo que ya se perfilan estrategias para la distribución de las cosechas con medios de tracción animal, dada su cercanía a la ciudad. De esta forma se ahorran portadores, lo que pueden emplearse en otras labores, como el riego.

El uso de técnicas agroecológicas para sustituir importaciones es una de las dinámicas de trabajo que caracteriza al polígono “El Anillo”. El tratamiento de la tierra con compost, la fumigación de las plantas elementos naturales del árbol del ning, entre otras, mejoran el vigor de las plantaciones, expresó.

Actualmente allí, varias fuerzas de trabajo apoyan la siembra, tal es el caso de los estudiantes del politécnico Frank País García, quienes trabajan en la chapea, el empalado de la habichuela y el pepino, así como el riego.

Para el mes de marzo de 2020, “El Anillo” prevé que más del 80 por ciento de sus tierras estén sembradas para apoyar al autoabastecimiento territorial, mientras se esperan que las primeras cosechas de vegetales estén listas para enero.

[ngg src=»galleries» ids=»9″ display=»basic_thumbnail» thumbnail_crop=»0″] 

 

 

 

 

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x