Llega Díaz-Canel a Argentina

La Habana, 9 dic.— El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó en la tarde-noche de este domingo a Buenos Aires, Argentina, para asistir a la toma de posesión del mandatario electo de esa nación austral, Alberto Fernández.

En la red social Twitter, la Presidencia de Cuba reportó la llegada del Jefe de Estado al aeropuerto de Ezeiza, al frente de una delegación que incluye a su esposa Lis Cuesta Peraza, los ministros de Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, y de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca Díaz, y Eugenio Martínez Enríquez, director de América Latina del Minrex, y a la que se incorpora el embajador Orestes Pérez Pérez.

Al pie de la escalerilla del avión de Cubana, acudió a darles la bienvenida Marcelo Suárez Salvia, jefe de protocolo y ceremonial de la cancillería argentina.

En su cuenta de Twitter, la Presidencia de Cuba destaca que Argentina tienen una superficie de tres millones 761 mil 274 Km², y una población de 40 millones117 mil 096 habitantes.

#Argentina país de nuestra #PatriaGrande al que llega el presidente de #Cuba, señala, mientras que el canciller Rodríguez Parrilla al reportar tambien la visita en esa red social la califica de «hermana nación latinoamericana a la que nos unen históricos lazos».

Señaló Prensa Latina, que en esta primera visita de Díaz-Canel a Argentina, se espera que el presidente cubano cumpla con una importante agenda que abarcará su presencia en el traspaso de mando, que transcurrirá en dos fases, la primera en el Congreso de la Nación y la segunda en la emblemática Casa Rosada, donde el presidente electo dará la bienvenida a las delegaciones visitantes.

Ambos países establecieron relaciones diplomáticas el 12 de mayo de 1909, interrumpidas en 1962, y reanudadas en el 1973 por el presidente Héctor Càmpora.

La patria de Ernesto Che Guevara, que las dos naciones comparten coo una figura emblemática, fue la última nación que visitó el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, en julio de 2006, de cuatro viajes que realizó a esta tierra austral.

Argentina es el cuarto socio comercial de Cuba en América Latina y el Caribe y el noveno a nivel internacional, así como el segundo emisor de turistas a la isla en la región, recuerda Prensa Latina, que informa además que en Cuba se han graduado mil 195 estudiantes argentinos, de ellos mil 68 cursaron carreras vinculadas a la salud.

Desde 2003 hasta la fecha, más de 34 mil ciudadanos de esta tierra austral también han sido alfabetizados con el programa Yo, sí puedo, en tanto casi siete mil se han beneficiado con la Operación Milagro.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x