La Habana retuvo el título en el Segundo Campeonato Nacional de Béisbol 5

Santiago de Cuba, 9 dic.— La Habana retuvo el título en el Segundo Campeonato Nacional de Béisbol 5, al vencer a Guantánamo en la serie final de tres juegos a ganar dos, con marcadores de 6-5 y 5-0 respectivamente.

Briandy Molina, jugador más valioso de este torneo, expresó que ganar el título en la Ciudad Héroe es lo más grande y para alcanzar ese resultado hicieron falta meses de entrenamiento, pero cuando existe unidad en el equipo todo objetivo es posible.

La provincia de Artemisa logró el bronce al ganar a Santiago de Cuba con marcador igual de 1-0 carreras en el segundo y tercer juego, después de perder el primero 4-2, Camagüey fue quinto y Cienfuegos sexto, al no ganar partidos en la fase clasificatoria y permitir tres nocauts.

Eliani Castellanos, tercera base habanera, reconoció que como mujer es necesario enfrentarse a manifestaciones de machismo por el hecho de practicar un deporte que popularmente es de varones, pero las barreras están para romperse y como modalidad deportiva no se le da la espalda a la equidad de género como uno de los valores más importantes del deporte cubano y mundial.

Todo el ciclo de preparación fue difícil al entrenar con los hombres y tener que emular su nivel de exigencia, después que remontamos en el primer partido supimos que el oro era nuestro y que el sacrificio no fue en vano, dijo Castellanos.

Se reconoció al santiaguero Robeilis Núñez, como mejor bateador; los habaneros Osvaldo Dueñas y Yanisel Medina, mejor defensivo y jugadora femenina sucesivamente, así como al más valioso, Briandy Molina y Alfredo Rodríguez, arbitro más destacado.

Los de la tierra del Guaso participan por primera vez en estos campeonatos y a pesar de ceder en la final, algunos integrantes de su plantel y de las otras escuadras dejaron destellos de su calidad para integrar el seleccionado nacional, lo cual reconocieron directivos de ese deporte.

Carlos Martínez, capitán del equipo guantanamero, opinó que esta medalla de plata supera sus expectativas iníciales y solo queda seguir creciendo como plantel en función de las debilidades que hoy tuvieron en el terreno.

Santiago de Cuba dejó que desear con este cuarto lugar, al presentar lagunas en su juego, como causa de irregularidades en su preparación, por no contar con jugadoras de calidad y tener que presentarse con dos atletas de softbol que no estaban adaptadas a esta forma de juego, además de prescindir de los servicios de Walfrido Giralt, que es el jugador más destacado de la provincia en este deporte.

Este campeonato fue un éxito, porque fue un evento que se realizó gracias al apoyo de las autoridades deportivas de la provincia indómita, que marcaron un precedente en la organización de este tipo de torneos y demostraron que con poco, es posible hacer mucho, valoró Eros Bernal, director de Béisbol 5 en Cuba.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x