La espiritualidad de una ciudad y su gente

Margarita Piedra Cesar
Margarita Piedra Cesar
Jefa de redacción digital

Voy a hablarles de una ciudad muy cubana, única por su impresionante topografía, de un calor que la abraza, pero de una belleza natural. Se trata de Santiago de Cuba, una urbe espiritual, cálida y acogedora.

La vieja villa -que próximamente cumplirá 505 años– hoy te invita a andar sus calles de arriba hacia abajo y viceversa y, conocer sus lomas para experimentar que “el sudor te corra a chorros”.

Sus gentes alegres, dinámicas y sobre todo hospitalarias siempre están dispuestas a abrirte las puertas de su casa para entablar una conversación, ayudar y hasta beber un sorbito de café.

Se acerca el fin de año y los santiagueros ya se hacen acompañar de música, un traguito del Ron Santiago y lechón asado. Un vivo ejemplo es la calle Enramadas con el ir y venir de personas en busca de todo lo necesario para pasar las navidades y el año nuevo en familia y como hermanos.

[ngg src=”galleries” ids=”17″ display=”basic_imagebrowser”]

Y sumarán alegrías a los últimos días de diciembre con las ferias comerciales, las cenas especiales y la Fiesta de la Bandera. En cada espacio de la ciudad se respira vida y deseos de continuar aportando, porque es imposible encontrar un hijo de esta tierra que reniegue haber nacido en ella.

Es un orgullo inmenso nacer en un suelo de tantos generales y donde nacieron las principales guerras de liberación. ¡Hay tantos detalles que nos distinguen! El bolero, el son, los mangos de El Caney, la conga, la gracia y el amor.
No hay mejor opción para conocer a Santiago que venir sin sombrilla, prendas frescas y con zapatos cómodos para poder disfrutar de lo más bello que tiene: su pueblo y sus paisajes. De este Santiago de Cuba único en nuestra isla y cuna de importantes tradiciones cubanas.

Ciudad Héroe de la República de Cuba y Cuna de la Revolución.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.