La convicción de que podemos sobreponernos es real, expresó el segunda base indómito Santiago Torres

Santiago de Cuba, 13 dic.— La convicción de que podemos sobreponernos y obtener uno de los cupos a los play off es real, porque no vamos a bajar los brazos, expresó el segunda base indómito Santiago Torres, después de que Las Avispas fueran barridas por Cienfuegos.

Las avispas santiagueras cayeron hoy dos veces, primero en la continuación del segundo juego de la subserie por marcador de 7-6, y luego 2-1 en el tercer desafío, pertenecientes a la segunda fase de la Serie Nacional de Béisbol en Cuba.

Torres, expuso que las deficiencias se asumen como equipo, no individualmente, y ahora solo queda enfrentar cada encuentro como si fuera una final.

El lanzador cienfueguero Yasmany Insua, fue el único que lanzó en los dos partidos que hoy se jugaron en el Guillermón Moncada, y a pesar de que las Avispas apelaron a Geonel Gutiérrez como carta de triunfo en el último, la ofensiva sigue sin ofrecer las garantías necesarias, al solo conectar cinco imparables, de los cuales ninguno fue de Dayán García, quien detuvo su racha bateando hits de forma consecutiva en 24 juegos.

Tengo buenas sensaciones posteriores a la recuperación de la lesión que tuve y la preparación para esta serie ante Santiago de Cuba, mediante el estudio de sus bateadores. Esa fue la principal estrategia, porque tienen jugadores en su alineación titular y en el banco, que con un batazo pueden inclinar los marcadores a su favor, comentó Insua a la ACN.

Aláin Álvarez, manager de los cienfuegueros, valoró que ninguno de los dos equipos llegaron en su mejor momento a estos enfrentamientos y saber manejar la presión de jugar como visitantes y los tiempos en los encuentros, así como la actuación de los lanzadores Lázaro Blanco, Miguel Lahera e Insua, quienes son los pilares de su pitcheo, fue la clave para pasar la escoba.

Precisamente Lahera dijo: «Hablé con el director antes de comenzar esta segunda fase y le expresé mi disposición para asumir el rol que el decidiera, porque el compromiso es total con los Elefantes; para nadie es secreto que el bullpen no brinda las suficientes garantías para conservar la diferencia en los marcadores, pero trato de hacer lo que mejor hago, que es sacar outs.»

Santiago de Cuba, tiene tres subseries y dos partidos pendientes, pero su dirección sabe que debe superar cuanto antes esta dinámica de derrotas, y será importante el balance de victorias que obtengan como visitantes ante Las Tunas e Industriales, para no volver a su terreno ante un Camagüey, que no va a ceder victorias ante el peligro de perder el primer lugar de la tabla y poder evitar a Las Tunas o Matanzas como posibles contendientes en las semifinales. Irán Suárez Vaillant

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x