miércoles 07 diciembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Hoy Santiago frente Camagüey en el Cándido González

Hoy Santiago frente Camagüey en el Cándido González

Santiago de Cuba, 2 dic.— Las Avispas de Santiago inician hoy su penúltima gira en el campeonato cubano de béisbol al cumplir visitas a los predios de los Toros de Camagüey y los Cocodrilos de Matanzas donde pondrán a prueba el liderazgo que ostentan en estos momentos, apenas con apretado margen de medio juego sobre la tropa de Armando Ferrer que le pisa los talones y no muy distante del resto de los competidores; lo que parece anticipar un final dramático en pos de las cuatro plazas de los play-off.

Hoy saldrán a escena en el Cándido González después de caer dos veces frente a Industriales en el Guillermón Moncada pero sosteniendo a lo largo de la sub-serie una alta dosis de combatividad pese al debilitamiento de su picheo que cedió el primer lugar que venía ocupando y ahora con una media de efectividad de 4.01 marcha detrás de Matanzas, único equipo cuyo cuerpo de lanzadores trabaja para menos de cuatro carreras limpias (3.96).

Otra arista que se manifestó negativamente en el reciente compromiso, aunque en menor medida, fue la merma ofensiva y sobre todo la baja productividad con hombres en circulación. Pese a ello el equipo sigue con alto perfil en el ataque y acumula un alentador promedio de .304 que solo cede ante el .306 al que han llegado los Elefantes de Cienfuegos.

Por su parte los camagüeyanos llegan a la cita después de cinco patinazos en las dos últimas sub-series que han disputado y esos tropiezos los han hecho descender hasta la tercera casilla, escaño que comparten con los Leñadores de Las Tunas para de esa forma completar el cuarteto instalado en estos momentos en la zona de clasificación.

Los Toros batean actualmente para .290 y son junto con Industriales (la misma cota) los de línea más discreta en el ataque mientras que en el orden de picheo exhiben efectividad colectiva de 4.20, la que sigue en orden a Santiago de Cuba.

Ambos conjuntos deben de protagonizar un atractivo duelo lunes, martes y miércoles en medio de la creciente tensión de un calendario que se va acortando y matizado además por una escasa diferencia entre todos los competidores pues Cienfuegos que es último tras el repunte de Industriales solo dista a cuatro juegos de la vanguardia pero a solo dos y medio de la franja de play-off.

La serie bilateral entre Avispas y Toros marcha igualada a tres triunfos por bando.

Los otros enfrentamientos que arrancarán este lunes pondrán cara a cara a los Leones de la capital y los Elefantes de Cienfuegos en el 5 de Septiembre y a los Cocodrilos de Matanzas ante los Leñadores de Las Tunas en el Julio Antonio Mella.

Posiciones: Santiago de Cuba 42-28 / Matanzas 42-29 (0,5) / Camagüey y Las Tunas 41-30 (1,5) / Industriales 39-32 (3,5) / Cienfuegos 39-33 (4).

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.