Reeditan hoy desembarco de expedicionarios del yate Granma en tierra cubana

Reeditan hoy desembarco de expedicionarios del yate Granma en tierra cubana

Bayamo, 2 dic.— Fieles a las esencias que condujeron a los protagonistas del trascendental suceso, 82 jóvenes cubanos reeditan, en la madrugada de este lunes, el desembarco de los expedicionarios del yate Granma, acaecido el 2 de diciembre de 1956 en predios de la actual provincia de igual nombre.

La simbólica rememoración tendrá lugar en Los Cayuelos, sitio exacto de la playa Las Coloradas, en el municipio de Niquero, por donde llegaron a la Isla los principales líderes de la última guerra de liberación nacional.

Bisoños de la histórica localidad junto a otros procedentes de Moa, en Holguín, todos con una relevante trayectoria estudiantil o laboral, serán los encargados de rememorar el hecho, según precisó a la ACN Mayrelis Gregorich Fonseca, funcionaria del Departamento Ideológico del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Granma.

Reunidos en el Monumento Nacional Portada de la Libertad, una representación de las nuevas generaciones del territorio sede e invitados, patentizarán la continuidad del legado de aquellos 82 valientes que vinieron decididos a ofrendar sus vidas por materializar el anhelo de la total y definitiva independencia de Cuba, subrayó.

En el acto político-cultural –dijo- también se dará a conocer la convocatoria al concurso pioneril Amigos de las Fuerzas Armadas
Revolucionaras, y una destacada representación de los pinos nuevos de Granma recibirán el carné que los acredita como militantes de la UJC.

Como parte de las actividades por el aniversario 63 del acontecimiento, este domingo se realizará una gran acampada en el Centro de Pioneros Exploradores Marinos Desembarco del Granma, de Niquero, agregó Gregorich Fonseca. (Daimara Pérez Suárez)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.