Canciller de Cuba manifiesta compromiso de trabajadores del Minrex

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Habana, 23 dic (Prensa Latina) El canciller cubano, Bruno Rodríguez, manifestó hoy el compromiso de los trabajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) en la defensa del proyecto revolucionario, a 60 de creado el organismo.
Presidente Díaz-Canel, cuente usted con el compromiso de los trabajadores de Cubaminrex en la defensa de Cuba y de nuestro proyecto martiano, fidelista, socialista, escribió el jefe de la diplomacia cubana en su cuenta en Twitter.
En esa misma red social añadió que ‘seguimos adelante haciendo Revolución’.
El mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, felicitó vía Twitter este lunes a los trabajadores Minrex ‘por construir, hacer, defender y enaltecer nuestra política exterior’.
El propio Rodríguez lo hizo con anterioridad cuando congratuló a los trabajadores de ese sector y al pueblo, a quien calificó de principal protagonista de la diplomacia revolucionaria.Dicho organismo fue creado el 23 de diciembre de 1959 por Decreto del Gobierno Revolucionario, para sustituir al Ministerio de Estado, dependencia que data de la época de la primera ocupación estadounidense y diseñada para servir los intereses del gobierno de Estados Unidos.

Desde ese momento, asumió los principios básicos del Derecho Internacional: el respeto a la soberanía, la independencia y la integridad territorial de los Estados; así como la autodeterminación de los pueblos.

La política exterior cubana exhibe como logros las relaciones diplomáticas con 187 países, y el funcionamiento de más de 120 embajadas de la isla, según datos oficiales.

Autores

,
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.