Exponen resultados de investigaciones científicas en X Jornada Justicia y Derecho

Angel Hernández Aguilera
Angel Hernández Aguilera
Webmaster de Tele Turquino
2 1
Foto: José Vladimir Pérez García

Conferencias, ponencias, intercambios y el homenaje a Fidel ocuparon la X Jornada Justicia y Derecho

Santiago de Cuba, 27 nov.— Cerca de una treintena de investigaciones relacionadas con las materias penal, civil, familia, laboral y administrativa, entre otras líneas vinculadas a la labor judicial en Cuba, fueron presentadas durante la X edición de la Jornada Justicia y Derecho.

El sistema de tribunales en Santiago de Cuba aporta desde la ciencia relevantes resultados. Asuntos como la protección a los menores, el teletrabajo, el sistema judicial y de derechos frente a la nueva Constitución demuestran el interés y el compromiso de estos profesionales con las exigencias de nuestra sociedad. 

6
Foto: José Vladimir Pérez García

El intercambio entre juristas y especialistas de diversas materias, también propició el desarrollo de conferencias y la firma de un convenio de trabajo entre la delegación del CITMA en la provincia y el tribunal, con la presencia de la doctora Rufina Hernández Sosa, Directora de Ciencia, Tecnología e Innovación y Desarrollo del Tribunal Supremo Popular.

Los trabajos con mayor impacto y rigor científico recibieron reconocimientos y serán presentados en el X Encuentro Internacional Justicia y Derecho, evento principal del sistema de tribunales, que se celebrará en mayo de 2020, en La Habana.

El homenaje al líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro Ruz, cuyo ideario guía el accionar de quienes tienen el deber de impartir justicia cerró una jornada profunda, de debate y pensamiento.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x