Profesores universitarios abogan por el desarrollo local

Profesores universitarios abogan por el desarrollo local

Songo-La Maya, Santiago de Cuba, 4 nov.— “Que la universidad y el gobierno juntos lleven la ciencia a la vida de la gente”, fue la frase con la que el doctor Alberto Díaz, director del Centro Universitario Municipal (CUM) en Songo-La Maya cerró el Balance de Posgrado, Ciencia y Técnica 2019.

Los profesores  profundizaron en el trabajo de los últimos meses y abundaron en la necesidad de tener más publicaciones, elevar el número de doctores y solidificar el vínculo directo con el gobierno.

“Hoy tenemos mejor comunicación”, aseguró Eliecer Briso, pero hay que hacer más. El Doctor Benjamín Emmanuel Pozo sugirió a varios de sus colegas comenzar sus tesis y habló de su experiencia.

Emmanuel Pozo fue fundador del grupo de desarrollo local Catalejo que hoy ha asumido el Centro Universitario Municipal de Songo-La Maya, el grupo presentó varios proyectos que hoy se llevan a término en la Cooperativa de Créditos y Servicio (CCS) José Martí dirigida por el profesor universitario.

Asuntos como el fortalecimiento de la producción de posturas, encadenamiento productivo de materiales de la construcción y la creación de minindustrias para el procesamiento de frutas fueron temas que salieron al ruedo, todos propuestos en proyectos de los profesores quienes también hablaron de asuntos relacionados con el medio ambiente, la cultura, la sociedad y sobre todo la enseñanza universitaria.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.