Marchan universitarios santiagueros por los eternos estudiantes de Medicina(+Video)

Marchan universitarios santiagueros por los eternos estudiantes de Medicina(+Video)

Santiago de Cuba, 28 nov.— Por la memoria de los ocho estudiantes de Medicina asesinados por el colonialismo español hace 148 años, jóvenes integrantes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) retomaron las calles de esta ciudad en una patriótica marcha.
  
Los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Lázaro Expósito Canto, primer secretario en la provincia, y Beatriz Johnson Urrutia, presidenta de la Asamblea del Poder Popular a este nivel, junto a otras autoridades y dirigentes de las organizaciones políticas y de masas, encabezaron el recorrido  desde la Facultad  No 1 de Ciencias Médicas  hasta la Plaza de Marte.
  
En el trayecto los jóvenes colocaron ofrendas florales en el Bosque de los Héroes, a lo bustos de Camilo Cienfuegos y José Martí en Plaza de Marte y al del capitán español Federico Capdevila en el parque que lleva su nombre.
 
Josefina Prosper Bruff, presidenta de la FEU en la casa de altos estudios, destacó que la impronta de los estudiantes de medicina  se impregna  en cada estudiante preparado para  prevenir enfermedades y salvar vidas en distintas latitudes.
  
Ratificó el compromiso de los jóvenes de ser fieles continuadores de los próceres de la Patria, la consagración al estudio como principal deber y la preparación política para defender la Revolución.
  
Para los  estudiantes bolivianos esta marcha representa unidad, y compromiso de los jóvenes con la  historia de Cuba, valores patrios que aprenden de la Revolución Cubana para multiplicarlos en su país, refirió Freddy Bautista, representante de los estudiantes de esa nacionalidad.
  
La Marcha en recordación a los ocho estudiantes de Medicina fusilados por el colonialismo español tuvo como motivaciones especiales el homenaje al tercer aniversario de la desaparición física del Comandante Fidel Castro Ruz, los 61 años del triunfo de la Revolución, el aniversario 97 de la fundación de la FEU y el IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.