Un millón de refugiados sirios retornó a su país en menos de un año

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Damasco, 28 nov.— Más de un millón de refugiados regresaron a Siria en menos de un año, afirmó hoy el presidente de esta nación árabe Bashar al-Assad, en entrevista con la revista francesa Paris Match y citada por los medios de prensa sirios.

‘Hay un retorno gradual de los sirios desde el exterior y este proceso se acelera, especialmente después de la liberación de las zonas que rodean la capital y las provincias de Deraa, Quneitra y Sweida en el sur del país’, dijo el gobernante.

Acotó que parte de este regreso depende de la reconstrucción de la infraestructura y del restablecimiento de servicios como la electricidad, las escuelas y los hospitales, y denunció que estos tres sectores son los más afectados por el bloqueo y las sanciones económicas impuestas por Occidente.

‘Existe una presión occidental sobre los refugiados para que no regresen con el fin de utilizar su sufrimiento como carta al servicio de agendas políticas’, denunció el mandatario.

Explicó que la mayoría de los refugiados son partidarios del gobierno y no son opositores como alega la prensa occidental, y argumentó que ellos salieron del país debido a la guerra y sus consecuencias económicas.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x