Un millón de refugiados sirios retornó a su país en menos de un año

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Un millón de refugiados sirios retornó a su país en menos de un año

Damasco, 28 nov.— Más de un millón de refugiados regresaron a Siria en menos de un año, afirmó hoy el presidente de esta nación árabe Bashar al-Assad, en entrevista con la revista francesa Paris Match y citada por los medios de prensa sirios.

‘Hay un retorno gradual de los sirios desde el exterior y este proceso se acelera, especialmente después de la liberación de las zonas que rodean la capital y las provincias de Deraa, Quneitra y Sweida en el sur del país’, dijo el gobernante.

Acotó que parte de este regreso depende de la reconstrucción de la infraestructura y del restablecimiento de servicios como la electricidad, las escuelas y los hospitales, y denunció que estos tres sectores son los más afectados por el bloqueo y las sanciones económicas impuestas por Occidente.

‘Existe una presión occidental sobre los refugiados para que no regresen con el fin de utilizar su sufrimiento como carta al servicio de agendas políticas’, denunció el mandatario.

Explicó que la mayoría de los refugiados son partidarios del gobierno y no son opositores como alega la prensa occidental, y argumentó que ellos salieron del país debido a la guerra y sus consecuencias económicas.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.