Leones devoraron a las Avispas en siete entradas

Santiago de Cuba, 29 nov.— Edilse Silva disparó doblete impulsor en la sexta entrada, tras sencillo de Dayán García, y evitó que Santiago de Cuba terminara en blanco el choque inicial de la sub-serie frente a Industriales que acoge el estadio Guillermón Moncada pero ello no impidió un fulminante desenlace favorable a los visitantes en solo siete entradas con abultada diferencia de 11 carreras por 1.

El zurdo Ulfrido García sorteó un complicado primer episodio a consecuencia de tres jits que unidos a un boleto desembocaron en la primera carrera de los azules, margen ampliado en el siguiente capítulo como resultado de otros tres boletos -uno intencional- articulados con una pifia.

Tras dos entradas tensas el abridor santiaguero logró llevar par de ceros a la pizarra pero en la quinta entrada tuvo que ceder la pelota al relevista José Gutiérrez luego de propinar pelotazo a Stayler Hernández, admitir imparable de Jorge Luis Barcelán, sacrificio intercalado de Frank Camilo Morejón que adelantó a los corredores y acto seguido estacazo de Yamil Rivalta que dio tres carreras a los melenudos.

El apagafuegos Gutiérrez tuvo un fugaz e inefectivo trabajo pues solo enfrentó a dos bateadores: el primero le pegó jit y al segundo de regaló cuatro malas. Al rescate fue llamado José Carlos Barbosa pero los problemas seguirían su curso.

Yordanis Samón lo recibió con doblete que remolcó par de carreras, luego Fréderich Cepeda fue boleado intencionalmente y la situación se hizo más opresiva a consecuencia de transferencia al siguiente bateador.

La siguiente apelación de Ormari Romero fue el zurdo Osmeidi García para tratar de conjurar el peligro que significaban las bases llenas, sin embargo Stayler Hernández le dio la bienvenida con cohete al central y el desequilibrante racimo de siete carreras quedó completó.

En la trinchera opuesta el abridor Vladimir Baños le colgó cinco argollas consecutivas a las Avispas antes que en el cierre del sexto el referido doblete de Edilse Silva rompiera la cadena de ceros. Sin embargo eso sería todo lo que conseguirían los locales en la jornada pues Pedro Álvarez, llamado para el cierre, liquidó a los tres bateadores de la séptima entrada y consagró el triunfo.

Los Leones habían puesto contra la pared a las huestes santiagueras en la parte alta de ese capítulo al lograr margen de fuera de combate, luego que Jorge Luis Barcelán le botara la pelota al relevista Yosmel Garcés con Stayler Hernández en circulación por boleto.

Ganó Vladimir Baños (6-4) y perdió Ulfrido García (6-6).

Esta fue la primera victoria de Industriales sobre Santiago de Cuba en la presente temporada y vino a reafirmar el repunte de los capitalinos que están ahora asolo dos juegos de diferencia de la zona de play-off, espacio que cierran en estos momentos los equipos de Cienfuegos y Matanzas.

Camagüey venció a Matanzas

Los Toros de la Llanura se recuperaron de la barrida que les propinó Industriales y abrieron con triunfo de 3 carreras por 1 la sub-serie ante los Cocodrilos de Matanzas.

Una fuerte ofensiva de once jits, entre ellos un doblete de Yendri Téllez y un triple de Leonel Moa, abrieron cauce al triunfo camagüeyano aunque el ataque no fue muy productivo pues dejaron una decena de corredores en circulación.

El trabajo combinado de Frank Medina (ocho entradas, cuatro jits, una carrera sucia) e Isbel Hernández desarmó completamente a los Cocodrilos.

Ganó Frank Medina (4-2), perdió Yoanni Yera (2-3) y salvó Isbel Hernández (3).

Las Tunas doblegó a Cienfuegos

Un ataque demoledor de diecisiete imparables, cinco biangulares incluidos, inclinó la balanza a favor de los Leñadores con saldo final de 7 carreras por 3 en el estadio 5 de Septiembre.

Los visitantes encararon una desventaja de 2 carreras por cero con un primer descuento en el tercer episodio y un racimo de tres en la quinta entrada para cambiar definitivamente el curso de la historia aunque remataron con otras dos en el sexto y una más en el séptimo.

Ganó Carlos Juan Viera (10-2), perdió Misael Villa (2-5) y salvó José Ángel García (5).

Posiciones: Santiago de Cuba 41-27 / Camagüey 41-28 (0.5) / Las Tunas 40-29 (1,5) / Matanzas 40-29 (1,5) / Industriales 38-31 (3,5) / Cienfuegos 38-32 (4).

Ulfrido García 2
Ulfrido recibió castigo y tuvo problemas con el control
Yosmel Garcés 3
Garcés permitió solo dos jits en dos entradas y dos tercios pero uno fue cuadrangular
Santiago Torres 4
Santiago Torres disparó sencillo y doblete

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x