Falleció otro paciente víctima de la explosión en Bayamo

La Habana, 25 nov.— Un segundo paciente falleció en la madrugada de este domingo, a consecuencia de las lesiones sufridas tras una explosión, mientras se realizaban labores de soldadura sobre un camión en la ciudad de Bayamo.

Se trata de Jorge Luis Suvante Saborit (46 años) del Municipio Colombia, Las Tunas, chofer del vehículo vinculado al siniestro, quien ingresó al servicio de Quemados del Hospital Carlos Manuel de Céspedes y estuvo reportado en estado crítico extremo, debido a las quemaduras hipodérmicas en el 100 por ciento en la superficie corporal.

Permanecen ingresadas en la unidad asistencia las hermanas, Alejandra (53 años) y Antonia Pérez (56 años), esta última reportada de muy grave, pero estable, consciente y orientada; presenta lesiones profundas en el 12 por ciento de la superficie corporal, localizadas en ambos miembros inferiores.

Alejandra con un 8,5 por ciento de quemaduras, también en las piernas, continúa reportada de grave, aunque responde bien a los cuidados intensivos, confirmó a la CNC TV Digital el doctor Nelson Tamayo Vázquez, Jefe del servicio de Quemados y Especialista en Cirugía Plástica y Caumatología.

Ellas pasaban por el lugar de forma casual, tras realizar una visita cercana a la zona de accidente el cual ocurrió en taller ubicado en la carretera central, cercano al puente elevado por la línea del ferrocarril.

A causa del accidente falleció, 6 horas después del suceso, el joven bayamés Julio César Estrada de 28 años de edad, quien soldaba -según investigaciones preliminares- sobre el tanque de combustible, al parecer con residuos, en taller particular destinado a esos menesteres.

Los peritos especializados del Ministerio del Interior continúan la investigación para determinar las causas de esta explosión, las cuales presumiblemente están vinculadas a la violación de las normas de seguridad para este tipo de labores.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x