Exitosos días de la defensa en San Luis

Exitosos días de la defensa en San Luis
defensa san luis1
Foto: Autor

San Luis, Santiago de Cuba, 25 nov.— En saludo a los aniversarios 63 del Desembarco de los expedicionarios del Granma y la creación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias se desarrollaron en San Luis los días nacionales de la defensa. A puntualizar planes de grupos y subgrupos se dedicó la primera jornada. Pero el domingo la participación popular ocupó el centro de la preparación.

El Tte. Coronel Rolando Sánchez Almaguer, 2do jefe de tropas especiales en la Región Militar Santiago y Julio César Rodríguez, Presidente del Consejo de Defensa Municipal, acompañados de otros funcionarios del territorio,  constataron cuánto se trabaja en San Luis para en breve contar con espacios de producción que satisfagan necesidades alimenticias.

defensa san luis2
Foto: Autor

En el Consejo Popular El Tetuán con 4 mil doscientos habitantes y áreas de tierra dedicadas a caña y cultivos varios, se concentraron las actividades prácticas para concluir en San Luis los días nacionales de la defensa.

Fue una jornada de participación popular donde los pobladores mostraron las potencialidades conque cuentan desde los diferentes subgrupos.

La producción de alimentos, el desarrollo de oficios que solucionarían problemas dentro de la propia comunidad, la escuela de campaña, el uso de la medicina natural, la atención a heridos de guerra, pueden garantizarse allí si ocurriera un ataque enemigo. El poblado se defiende y sus habitantes garantizan la supervivencia.

defensa san luis3
Foto: Autor

En estas jornadas de defensa nacional muchos sanluiseros extendieron su brazo para en gesto altruista donar sangre de forma voluntaria.

Al hacer las conclusiones Airobis Bouzat Peña, miembro del Consejo de Defensa Municipal felicitó a los integrantes de grupos y subgrupos y al pueblo. Dijo que el objetivo supremo del ejercicio; fortalecer las condiciones defensivas, se cumplió.  

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.