Avispas celebraron con jonrón decisivo de Silva y lideran en solitario (+Video y Fotos)

Santiago de Cuba, 25 nov.— Las Tunas y Santiago de Cuba entablaron este domingo en el estadio Guillermón Moncada un duelo a batazo limpio en el que los primeros dispararon catorce jits, entre ellos estacazo de Andrés De la Cruz, y los segundos trece con vuelacercas Andrés Reyna, Rudens Sánchez y Edilse Silva incluidos y finalmente las Avispas se llevaron el gato al agua con pizarra de 10 carreras por 8.

El triunfo de los locales se combinó con la derrota sufrida por Camagüey ante Industriales en el Latinoamericano y ahora las huestes del DT Eriberto Rosales ostentan el liderazgo absoluto del campeonato con un juego de ventaja sobre los Toros de la Llanura.

La pizarra de la instalación santiaguera reflejó tempranamente los efectos de la pujanza ofensiva de ambos elencos pues en la parte alta del segundo Andréz De la Cruz puso la esférica a volar con un compañero a bordo y los Leñadores tomaron ventaja de 2 carreras por cero, margen estrechado rápidamente por Andrés Reyna al botar la pelota en la parte baja de ese propio episodio.

En el tercer segmento los indómitos lograron emparejar la balanza por sencillo de Santiago Torres, error que lo llevó hasta la antesala y rolata impulsora de Dayán García.

En la cuarta entrada volvió a manifestarse la pulseada pues los visitantes articularon doblete de Yordanis Alarcón y sencillo impulsor de Denis Peña que rompió el equilibrio de nuevo pero los locales respondieron con dobletes de Rudens Sánchez y Adriel Labrada acompañados por un triple de Ricardo Ramos para de esa forma lograr nuevo empate y ventaja.

Las Avispas no dieron tregua al picheo tunero pues salvo en la primera entrada anotaron carreras en el resto. Así las cosas, agregaron dos en el quinto por cuadrangular de Rudens Sánchez que encontró a Edilse Silva en circulación por boleto, una más en el sexto por boleto a Reyna, doblete de Labrada y fly de sacrificio de Santiago Torres y una en el séptimo por transferencia a Silva, imparable de Rudens Sánchez y doblete de Labrada.

Esta última carrera fraguó un empate 8-8 en la pizarra pues los tuneros por su parte habían marcado una en el sexto por sencillo impulsor de Denis Peña y luego un ramillete de cuatro en el séptimo, gracias a un feroz ataque de seis jits, entre ellos dobletes de Manduley y Dela Cruz. En esta entrada explotó el abridor Carlos Santiesteban y tuvieron además malogrados y breves desempeños en rol de relevo Alberto Bicet y Adrián Sagarra.

Las dos últimas anotaciones fueron resultado del doblete con el que De la Cruz dio la bienvenida al apagafuegos Carlos Santana, quien luego tomó control del partido y completó cierre de dos entradas y un tercio con solo otro jit permitido. Esas dos carreras finales del racimo fueron al expediente de su predecesor en el box, Adrián Sagarra.

El mentor Pablo Civil, una vez que su equipo se puso delante 8 x 7 tras el racimo de marras y ante un boleto con el que el relevista Alberto Civil inició el séptimo, llamó a su principal baluarte, el diestro Yoalkis Cruz, para tratar de asegurar el triunfo; sin embargo este no tendría una salida feliz pues primero permitió la del empate en esa propia entrada por doblete de Labrada (la marca a la cuenta del lanzador saliente) y luego en el octavo un sencillo de Dayán García, luego de dos outs, se encadenó con un descomunal estacazo de Edilse Silva por la banda derecha y el choque quedó sentenciado.

Este fue el bambinazo número catorce de Silva en la temporada y sus impulsadas 62 y 63, líder en ambos departamentos.

De rubricar la victoria se encargó el refuerzo granmense de las Avispas, Carlos Santana al colgar la argolla del noveno episodio.

Ganó Carlos Santana (2-0) y perdió Yoalkis Cruz (5-9).

Además de los jonroneros santiagueros de la fecha hizo méritos con el madero Adriel Labrada (4-3, tres dobletes, dos impulsadas y una anotada); mientras que el referente en la trinchera opuesta fue Andrés De la Cruz quien además del cuadrangular disparó un doblete y un sencillo, empujó cuatro y anotó dos.

Industriales levantando boga

Los melenudos de la capital se resisten a abandonar el sueño de los play off y le colocaron zancadilla a los Toros de Camagüey con pizarra de 9 carreras por 6.

Ganó Frank Herrera (2-0) y perdió Dariel Góngora (8-5). Salvamento para Andy Rodríguez (12). Hubo jonrones de Yamil Rivalta y Stayler Hernández.

Matanzas doblegó a Cienfuegos

Los Cocodrilos celebraron en su plaza triunfo de 3 carreras por 3 sobre los Elefantes de Cienfuegos.

Victoria para Yamichel Pérez (5-0), revés para Carlos Ramírez (3-4) y salvamento para Armando Dueñas (5).

Posiciones: Santiago de Cuba 41-25 / Camagüey 40-26 (1) / Matanzas 39-27 (2) / Las Tunas 38-29 (3,5) / Cienfuegos 37-30 (4,5) / Industriales 35-31 (6).

A Reyna 2
Reyna dio la primera carrera con cuadrangular

Y. Cruz 3
Yoalkis Cruz salió derrotado
R Sánchez 4
Rudens Sánchez firmó bambinazo
A. Labrada 5
Adriel Labrada disparó tres dobletes
C. Santana 6
Carlos Santana se llevó el triunfo

P. Civil 7

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x