Un Festival para el mejor tabaco del mundo

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Un Festival para el mejor tabaco del mundo

La Habana, 24 sep.—La XXII edición del Festival del Habano se efectuará del 24 al 28 de febrero del próximo año, tradicional certamen anual que reúne a los amantes del mejor tabaco del mundo: el Habano.

Durante el evento se presentarán las principales novedades del año, además de mantener sus actividades habituales.

También está previsto el Concurso Internacional Habanos World Challenge, referido al conocimiento de este genuino producto de exportación de la Isla y que celebra su tercera edición.

Precisamente este año la compañía Habanos s.a. patrocinadora principal del evento, cumple 25 años de fundada con importantes logros, a pesar del arbitrario bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de ee. uu. contra la Mayor de las Antillas, que impide la venta del tabaco cubano en el vecino país.

Líder mundial en la comercialización de puros Premium (hechos totalmente a mano), tanto en Cuba como en el mercado mundial, esta empresa dispone de una red de distribución exclusiva presente en más de 160 países de los cinco continentes.

Esta compañía, Vanguardia Nacional en la emulación sindical, creció en 2018 un 7 % en relación con el año precedente.

Dispone de una cuota de mercado del 70 % en cuanto a unidades y el 80 % en valores, sin incluir a EE. UU.

Según fuentes del Grupo Empresarial Tabacuba, al cual pertenece Habanos s.a., la rama tabacalera cubana logró el pasado año ingresos para el país de 250 millones de dólares, en tanto la propuesta para este 2019 es ingresar más de 270 millones.

Con 27 prestigiosas marcas de puros y más de 320 surtidos, el Habano, como genéricamente se le conoce al tabaco cubano, goza de una excelente salud y perspectivas de expansión en el mercado mundial, coincidieron en señalar a Granma Inocente Núñez Blanco y Luis Sánchez-Harguindey Pardo de Vera, copresidentes de Habanos S.A. (Juan Diego Nusa Peñalver)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.