Felicita Díaz-Canel a Universidad de Ciencias Informáticas

La Habana, 24 sep.— Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, felicitó en Twitter al colectivo de la Universidad de Ciencias Informáticas (UC) con motivo de arribar al XVII aniversario de su fundación por Fidel.

«Felicitaciones de aniversario a los profesores, trabajadores y estudiantes de la UCI», expresa el mensaje del mandatario cubano, el cual se enlaza con el trasmitido en la propia red social por el colectivo del centro.

0923 UCI DC 1A continuación aparece el texto de los universitarios, el cual precisa que el primer pensamiento hoy es para el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, quien con su visión definió y creó la universidad UCI que abrió sus puertas el 23 de septiembre de 2002. A esta genial definición acudimos cada día como máxima meta de nuestras aspiraciones.

En tan memorable ocasión el Comandante en Jefe dijo: “Esta es una escuela especial, ¡esta es una escuela especial!, donde se va a hacer necesario que haya el máximo de autoridad de los que dirijan la escuela, el máximo de moral, el máximo en todos los sentidos”

Fidel concibió a la UCI como pieza fundamental para la transformación del país hacia una economía basada en el talento y la educación de su pueblo, el más importante recurso económico de Cuba.

La alta casa de estudio acumula una fructífera labor a favor de la investigación y el desarrollo, mediante la aplicación de un sistema de ciencia e innovación tecnológica en función de las prioridades nacionales y el potencial tecnológico y humano.

Entre sus logros sobresalen el de Universidad Certificada por la Junta de Acreditación Nacional, carrera de ingeniería en ciencias informáticas acreditada por la Junta de Acreditación Nacional, proceso de desarrollo de software evaluado con el nivel II doctorado en informática y las maestrías en Gestión de Proyectos Informáticos y Calidad de Software certificadas como Programa de Excelencia por la Junta de Acreditación Nacional.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x