Se inició Jornada de Solidaridad vs Bloqueo y por la liberación de Puerto Rico

Santiago de Cuba, 13 sep.— Durante los meses de septiembre y octubre el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos desarrolla la Jornada Solidaridad vs Bloqueo, con el objetivo de denunciar el recrudecimiento de la política norteamericana hacia Cuba mediante la aplicación del Capítulo III de la Ley Helms-Burton, así como la Jornada de Solidaridad por la independencia del pueblo de Puerto Rico.

La jornada inició con la presentación de la muestra  fotográfica  dedicada al Che y a la Revolución Cubana de Nelia Torres y Eduardo Aguilera, matrimonio mexicano  unido no solo por la pasión de la fotografía, sino por el activismo social en contra de  la hostilidad de los  gobiernos norteamericanos hacia Cuba y América Latina.

Estas fotografías fueron tomadas en movilizaciones en apoyo a Cuba, donde aparece siempre la imagen del Che, comentaron a ACN.

Blas Marino Carmenaty, Presidente del Comité de Solidaridad Cuba-Puerto Rico de la delegación de base de juristas jubilados de Santiago de Cuba, expresó el incondicional apoyo a la independencia de Puerto Rico, la cual debe conseguirse con lucha, unidad y solidaridad; así mismo  pronunció que la Ley Helms Burton no es aplicable en Cuba por su carácter extraterritorial, y además existe la ley 80 aprobada en 1996 que declara nula y sin valor dicha legislación.

Con Trump no nos entendemos, unámonos más y pidamos al mundo la solidaridad y que se pronuncien con más fuerza, exigiendo al presidente de los Estados Unidos respetar el derecho de todos los pueblos del mundo a vivir en paz, agregó Marino Carmenaty.

México fue el único país que no rompió relaciones cuando Cuba fue expulsada de la Organización de Estados Americanos  y  como nación siempre ha estado en contra del bloqueo, así refirió el miembro de la Asociación de Combatientes Vitelio Ruiz, quien además declamó el poema de Aquiles Nazoa Isla cautiva: Puerto Rico, en apoyo a su independencia.

En nombre de la juventud santiaguera Idael Hidalgo Reina, presidente del Movimiento Juvenil Martiano en esta provincia, aludió a las últimas medidas decretadas por la administración del presidente Donald Trump, reafimando capacidad de la resistencia del pueblo santiaguero, la confianza hacia la revolución y el apoyo a las palabras del  presidente Miguel Díaz-Canel mediante acciones de ahorro. (Claudia Delgado Torres)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x