Revés de Cuba ante Estados Unidos remite a duelo por el bronce con Dominicana

Santiago de Cuba, 22 sep.— El equipo Cuba no pudo mantener una ventaja de cinco carreras por cero que alcanzó en las dos primeras entradas y terminó cayendo ante Estados Unidos con pizarra de 6 anotaciones por 5, choque finalizado en solo seis capítulos por oscuridad y cuyo desenlace remite a nuestra selección nacional a enfrentar este domingo a República Dominicana en pos de las medallas de bronce del Panamericano Premundial U-15 de béisbol que se juega en Playa del Carmen. México.

Los cubanitos atacaron rápidamente al abridor estadounidense Logan Saloman y con cuatro indiscutibles (Jean Carlos Sio, Crístofer Pérez, Yasel Izaguirre-empujó la primera- y Daniel Díaz -remolcó la segunda-) marcaron par de carreras en la misma primera entrada.

En el segundo episodio volvieron a la carga gracias a la entrada en circulación de Anthony Scull por un error, doblete de Lorenzo Curbelo que colocó corredores en tercera y segunda, rolata por el cuadro de Jean Carlos Sio que empujó al hombre de tercera, biangular de Crístofer Pérez que envió a otro corredor hacia la goma y, tras boleto a Yasel Izaguirre, un sencillo de Eugenio Aguirre que activó la registradora por tercera vez.

Esa ventaja prevaleció hasta el cierre del quinto segmento del juego cuando los norteamericanos se amotinaron y con cinco imparables ante los relevistas cubanos, entre ellos un triple con las bases llenas disparado por el enmascarado Karson Bowen, produjeron un racimo de cinco anotaciones que dieron lugar a la igualada en el marcador. La del empate la remolcó el primer bate Termarr Johnson con cohete al jardín central.

La decisiva cristalizó en el final del sexto por un sencillo impulsor de Aidan Miller que le puso fin al encuentro, pues la ausencia de luz artificial hizo imposible jugar el séptimo episodio.

Por Cuba lanzaron Eduardo Rodríguez (dos entradas sin jits, ni carreras pero con cuatro bases por bolas concedidas), Brayan Suárez (dos entradas, par de jits, una limpia), Orisbel Borges (un tercio, cinco jits, cuatro limpias) y Daniel Reyes (una entrada y un tercio, dos imparables, una limpia). El juego lo ganó el relevista Brandon Olivera y lo perdió también en rol de apagafuegos Daniel Reyes.

Hoy se jugará a primera hora el partido Cuba-Dominicana por el bronce y luego el duelo por el oro entre Estados Unidos y Panamá.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x