Premio del Barrio para la Egrem

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, Egrem, recibió el Premio del Barrio por su labor destacada, desde hace 55 años, en la defensa del patrimonio, la cultura y la identidad cubanas

La Habana, 26 sep.— A pocos días del aniversario 59 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la dirección de la mayor organización de masas del país entregó el Premio del Barrio a la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, Egrem, por su labor destacada, desde hace 55 años, en la defensa del patrimonio, la cultura y la identidad cubanas.

En la propia sede de la más antigua de las casas discográficas de Cuba, en presencia de un grupo de sus trabajadores, músicos pertenecientes a su prestigioso catálogo, dirigentes sindicales, integrantes de los proyectos culturales comunitarios de las Casas de la Música de Miramar y 31 y 2, en el Vedado, entre otros, Yanelys Tablada

Ramírez, miembro del Secretariado Ejecutivo Nacional de los cdr en la esfera ideológica, dio lectura a la Resolución No. 1/2019, que establece la entrega del alto reconocimiento a la Egrem, y la hizo efectiva a Mayté Vigoa de la Uz, directora adjunta de la Egrem.

«Recibir este premio, dijo Vigoa de la Uz, nos compromete a continuar desarrollando nuestro trabajo social y de excelencia en la defensa de nuestros valores culturales. Este premio pertenece a quienes nos representan dentro y fuera de Cuba. Para nosotros es muy importante trabajar con el barrio.

Nosotros, sin duda alguna, como dice el lema de los CDR “Somos del barrio”».

El músico Arnaldo Rodríguez, artista del catálogo de la institución reconocida y líder del Talismán, regaló a todos los presentes el tema 60 y vamos por más, compuesto por Nadiel Mejías, con música y arreglo del propio Arnaldo, el cual identifica –desde ahora y hasta septiembre de 2020– la campaña de celebración por el aniversario 60 de los CDR, organización que, como dijo Fidel, tiene en sus miembros a «soldados de la Patria». (Ricardo Alonso Venereo)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x