Bloqueo norteamericano: principal obstáculo para la Agenda 2030, expresa Canciller cubano

La Habana, 26 sep.— Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba denunció que la mayor de las Antillas es víctima desde hace casi seis décadas del bloqueo impuesto por Estados Unidos, que constituye el principal obstáculo a la implementación de la Agenda 2030.

Informa la agencia Prensa Latina que el Canciller intervino en el foro político de alto nivel sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las Naciones Unidas, donde expresó que el gobierno norteamericano busca paralizar el desarrollo económico de la nación y causar hambre y desaliento en su población, con el fin de alcanzar concesiones políticas.

A ello se le añade que la Casa Blanca además tiene como objetivo obstaculizar proyectos de cooperación Sur-Sur entre Cuba y numerosos países para mejorar las condiciones de salud de millones de personas, lo cual se puso de manifiesto con los recientes ataques a las misiones médicas cubanas en el extranjero, especialmente en Venezuela.

El perfil en Twitter de la Cancillería cubana publica: “Cuba avanza con determinación en el cumplimiento de los ODS: gracias a los esfuerzos realizados, nuestro país tiene indicadores sociales comparables con los de países desarrollados,” destacó el titular de Relaciones Exteriores.

De igual forma, indicó que urge contar con la voluntad política real de los Estados desarrollados con el fin ayudar a otros, pues han transcurrido cuatro años desde la adopción de la Agenda 2030, pero el orden internacional imperante continúa siendo injusto, desigual y excluyente, observó.

Contrario a lo referido en la Agenda 2030, proliferan en el mundo las guerras de conquista y no convencionales, dijo Rodríguez y llamó a cambiar esta injusta situación, que beneficia a unos pocos y perjudica a miles.

En ese sentido, recordó el canciller las palabras del líder de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz: “cese la filosofía del despojo y cesara la filosofía de la guerra.”

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x