Incrementará central Dos Ríos producción de azúcar con destino a la exportación

Santiago de Cuba, 17 sep.— Este compromiso forma parte de la estrategia adoptada por el Grupo Nacional de Azúcar (AZCUBA) para la zafra 2019–2020 con la finalidad de incrementar ese rubro exportable.

El nuevo desafío ya se defiende en las reparaciones que llevan a cabo los azucareros en cada uno de los eslabones de la compleja cadena productiva.

Luego de transitar por la llamada Norma Técnica 52, se conservaron los equipos que están en buen estado. El resto serán sometidos a los rigurosos trabajos que se planificaron para el actual período de las reparaciones.

zafra dos rios1
Foto: Autor

Debo significar que para dar cumplimiento al mencionado objetivo, AZCUBA decidió, a su vez, que el central “América Libre”, de Contramaestre no molerá en la próxima y que sus cañas sean procesadas por el palmero “Dos Ríos”.

Con esa materia prima y los actuales volúmenes de cañas, los azucareros de Palma Soriano podrán mantener molidas altas y estables, sin baches productivos. Debo recordarles que el “Dos Ríos” es el único central de la provincia que produce azúcar para la exportación.

Es obligado mencionar que el Central «América Libre», llamado el Reloj del Oriente Cubano mantuvo una cadena de cumplimientos durante 42 zafras consecutivas.

Ahora la nómina de centrales santiagueros que molerán en la zafra 2019–2020 se redujo a 3, el mencionado “Dos Ríos”, “Paquito Rosales” de San Luis y el coloso Julio Antonio Mella, del municipio de igual nombre.

Sin buscar saltos espectaculares, los azucareros preparan su engranaje fabril con calidad para cuando se de la voz de a moler en el mes de diciembre realizar una de las mejores zafras en los últimos años, tal y como lo exige la dirección del país.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

Importante que el Dos Ríos regrese a los planos estelares

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x