Homenaje a Juan Almeida en los Estudios Siboney en Santiago de Cuba

Homenaje a Juan Almeida en los Estudios Siboney en Santiago de Cuba
flo2
Foto: Autor

Santiago de Cuba, 12 sep.— Músicos, Especialistas de Grabación y Productores Musicales, estudiantes y fundadores de los Estudios Siboney de la Egrem, rindieron tributo al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque en ocasión del décimo aniversario de su partida física. Gracias a la obra de Almeida, el 5 de julio de 1980, con la apertura del sello Siboney, se ponía a disposición de los artistas, el primer estudio de grabación discográfica fuera de la capital.

La historia de la Revolución Cubana cuenta sobre el heroísmo y dignidad de hombres como el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque. Un cubano de pueblo que también fue escritor, compositor musical y defensor del patrimonio cultural cubano.

flores
Foto: Autor

La existencia de los Estudios Siboney de la Egrem en esta ciudad, fue idea de Almeida, un proyecto que hace 39 años puso a disposición de los artistas, el primer estudio de grabación discográfica fuera de la capital. Lo cierto es que de Siboney no solo se sirve el oriente cubano, artistas de todo el país y otras regiones del mundo han depositado su confianza en este sello. Siboney mucho le ha aportado, desde sus producciones al catálogo de la disquera más antigua de Cuba.

A diez años de la partida física de Juan Almeida Bosque, en Siboney se escucharon en vivo, varios temas de su autoría, Grisel Gómez y el guitarrista Gabino Jardines se acompañaron con las voces del público, en su mayoría, músicos y compositores santiagueros.

El Presidente de la filial santiaguera de la UNEAC, Rodulfo Vaillant, destacó la valía humana de Juan Almeida mientras que el Combatiente de la Revolución José Camejo, confesó algunas de las vivencias junto al luchador, quien fue de mostrada lealtad a Fidel, a Raúl y a la Revolución cubana.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.