Demuestra foro on line ejemplo imperecedero de Almeida

Santiago de Cuba, 12 sep.— El recuerdo imperecedero del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque y su ejemplo revolucionario, a 10 años de su desaparición física, fue demostrado durante un foro online convocado por la Universidad de Oriente (UO), en esta ciudad.

Desde el Salón 70 de la UO comenzó la sesión que se  transmitió en vivo y por diferentes plataformas digitales con un panel que reunió a investigadores, académicos, historiadores, estudiantes y especialistas.

En formato de video directamente por  las redes sociales y el canal  35 de la Televisión local, los panelistas mostraron y argumentaron sobre  la vida y obra del querido Comandante Almeida, quien forjó su carácter por el trabajo y vocación de obrero proletario de vanguardia.

Las principales líneas de mensajes relacionaron la humildad, valentía y lealtad a Fidel y a la Revolución cubana, defensa de los principios de justicia, legado literario y de compositor musical con más de 300 canciones y su frase en el momento decisivo del combate de Alegría de Pío, “¡Aquí no se rinde nadie…!”

Doris Bell, jefa de la Cátedra Honorifica Juan Almeida Bosque, del Centro Universitario Municipal Tercer Frente, se refirió a la fundación del III Frente guerrillero en la Sierra Maestra y donde reposan sus restos mortales.

Apuntó Bell además, que trabajan de conjunto con el Mausoleo a su memoria en la loma de la Esperanza,  el Museo y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), en otro momento de su disertación, seguida por cerca de seis mil usuarios a través de las páginas de Facebook de la UO, TV Santiago, Sierra Maestra y otras.

Ellos divulgan e investigan  su pensamiento para llevarlo a la nueva generación insertado en la historia local con propuestas metodológicas, a la vez que distinguió la realización,  cada año, del Taller científico  vida y obra de Almeida, en el cual hacen miembro honorifico a un integrante de la ACRC,  esta vez fue a Chela Pantoja que vive en la localidad de Contramaestre y es hermana del  mártir Orlando (Olo) Pantoja.

En esta jornada, el panel se desarrolló simultáneamente con un tuitazo que generó más de 600 mensajes bajo las etiquetas #TeleTurquino, #UniversidaddeOriente, #QueridoComandanteAlmeida, #SantiagodeCuba y #JuanAlmeidaBosque, desde el Salon 70 de la Universidad de Oriente y locaciones de la provincia.

Víctor Hugo Leyva, investigador y moderador del foro, agradeció a todos los que desde diferentes puntos de la Isla y el mundo estuvieron en contacto con la UO y reiteró el recuerdo imborrable de Almeida para la joven generación de cubanos.

Con la letra y música del video clip Así te recordamos Comandante, cerró el foro, el cual, al decir de Leyva dejó la esencia de #TodoloqueSomos y #Somoscontinuidad con el ejemplo del querido Comandante de la Revolución. (Maria Antonia Medina Téllez)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x