En Palma Soriano fue inaugurado un Cine Club para personas con discapacidad visual

En Palma Soriano fue inaugurado un Cine Club para personas con discapacidad visual

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 19 sep.— Bajo el nombre de Roberto Ramón Fonseca Gálvez en la Sala de Vídeo “Palma”, se realizó la apertura de un Cine Club para personas con discapacidad visual.

cine club1
Foto: Autor

En la inauguración Jorge Alberto González Frómeta especialista del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC) y gestor del “Proyecto tocando la luz”, refirió “No hay proyecto como este en América Latina, pero la audio-descripción en películas surgió hace mucho tiempo en Estados Unidos. La idea de crear Cine Club con este sistema audio-descripción nace hace más de siete año y creé el primero en La Habana luego lo extendimos a otras provincias, siempre en colaboración con la Asociación Nacional de Personas Ciegas y de Baja Visión (ANCI), ya existen seis en el país y con este serán siete”.

El especialista también enfatizó “Iniciamos con la proyección del filme “Yo soy Malú”, por qué es una película que trata sobre las potencialidades que afloran en una joven con discapacidad, es más que nada un canto a la vida.

Creemos que el Cine es el medio ideal para atraer al discapacitado a su inserción social, ya que tiene la posibilidad de recrear la realidad y brindar conocimientos.

A partir de ahora quedarán en esta localidad diversas películas con este sistema y con una frecuencia mensual los miembros del Club y sus invitados tendrán la posibilidad de apreciar y debatir filmes diversos. Esto es muestra de cuanto hace nuestro gobierno cubano por las personas con discapacidad.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.