En La Habana rey de Esuatini para impulsar relaciones bilaterales

La Habana, 30 sep.—Mswati III, monarca de Esuatini, arribó este domingo al aeropuerto internacional José Martí, de esta capital dar inicio a una visita oficial en la que está previsto el intercambio con altos dirigentes cubanos para el fortalecimiento de los vínculos entre las naciones.

El Rey fue recibido por Ana Teresita González Fraga, viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba

En su programa de actividades Mswati III tiene previsto recorrer el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), además de entrevistarse con altos dirigentes cubanos.

Cuba y el Reino de Esuatini establecieron relaciones diplomáticas el 22 de septiembre de 1995, y 10 años después comenzó la cooperación médica de la Isla, a partir de una solicitud personal del Rey al Comandante en Jefe durante su visita a Cuba en ese año.

El antiguamente denominado Reino de Suazilandia se ubica en el sudeste del continente africano, entre la República de Sudáfrica y Mozambique; ocupa una extensión territorial de 17 mil 364 kilómetros cuadrados, y cuenta con una población de un millón 343 mil habitantes.

Mswati III sucedió en el trono a su padre Sobhuza II en 1986, como establecen los poderes de una monarquía absoluta.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x