Primera Feria Agroforestal, para el desarrollo productivo del sector

Primera Feria Agroforestal, para el desarrollo productivo del sector

La Habana, 29 ago.— La Primera Feria Agroforestal se realizará en la capital del 13 al 15 de septiembre como una oportunidad para mostrar, tanto al mercado nacional como internacional, las potencialidades productivas del Grupo Empresarial Agroforestal (GAF), del Ministerio de la Agricultura.

Robeldi Nicot Terrero, vicepresidente del GAF, informó hoy en conferencia de prensa que al evento asistirán productores destacados, los grupos negociadores y directivos de todas las empresas, y representantes de países como China, Italia, Trinidad y Tobago, España y Francia.

La cartera de oportunidades que se presentará en la cita es amplia e incluye aspectos como la construcción de bioeléctricas con base energética en marcha, plantas para la clasificación y exportación de carbón vegetal y de tableros de madera, explicó.

Uno de los principales objetivos que persigue la feria es concretar negocios relacionados con la inversión extranjera, debido al impacto que esta significaría en el desarrollo de las actividades del Grupo, agregó Nicot Terrero.

Durante tres días se conocerá sobre la labor del sector en temas como la industria para el proceso de la resina de pino, el encadenamiento productivo en la actividad cafetalera, nuevas plantas para el aprovechamiento de la biomasa forestal, producción y exportación de cacao, aprovechamiento de maderas y desarrollo apícola.

Los institutos que pertenecen al GAF también ofrecerán conferencias y talleres; en el caso de los especialistas del Centro de Investigaciones Apícolas, se dio a conocer que debatirán acerca de la producción de polen y abejas reinas, y además, sostendrán un encuentro con productores líderes de la región occidental.

Mercedes de la Cruz, jefa del departamento de importaciones y exportaciones del GAF, refirió que se realizarán presentaciones de los productos, tanto de los tradicionales, como de las nuevas líneas de proyectos que se están trazando.

Se persigue desde el grupo no solo exportar materia prima sino comercializar producciones de más calidad y con un mayor acabado, que ayuden a incrementar los precios en el mercado, acotó.

En el ámbito del evento sucederán negociaciones, firmas de acuerdos, memorandos y cartas de intención, así como acciones de capacitación y formación profesional para los grupos negociadores de las empresas.

La feria estará abierta al público y en una expoventa se ofertarán frutas tropicales, raíces y tubérculos, así como muebles y otros útiles derivados de la madera, según declaró Ángel Recio Aldaboz, director de Eventos del recinto ferial Rancho Boyeros, sede del evento. (Alianet Beltrán Álvarez)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.