Nuevas posibilidades de la Enseñanza técnico-profesional en Segundo Frente

Mayarí Arriba, Santiago de Cuba, 26 ago.— La  Enseñanza técnico-profesional del municipio Segundo Frente, se declara lista para el inicio del curso escolar 2019-2020, de acuerdo con Leónides Aguilera Pupo, representante en la Dirección Municipal de Educación a este nivel.

El funcionario señaló que está garantizada la cobertura docente y se cuenta con profesores especialistas, incluyendo 12 pedagogos que estimulados por el aumento salarial se incorporan este año.

Se ha  revisado el estado constructivo de los planteles, donde ya se encuentra la base material de estudio y un módulo de última tecnología que permite desarrollar habilidades profesionales.

En el Instituto Politécnico Agropecuario (IPA) “Guillermón Moncada Veranes”, se podrá estudiar tres especialidades: agronomía de montaña, contabilidad y gestión del capital humano, mientras en el “Julio Casas Regueiro”, técnico medio en comercio, gastronomía, elaboración de alimentos y construcción civil, así como obrero calificado soldadura y belleza. (William Nieves Delgado)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x