La cultura como camino de paz protagoniza coloquio en Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 6 ago.— Intelectuales de Cuba y España rinden homenaje hoy a las víctimas del bombardeo atómico a Hiroshima en la inauguración de un coloquio internacional sobre la paz mundial.

La apertura del espacio estará a cargo de Javier Parra, secretario general del Partido Comunista del País Valenciano, quien exhibirá una muestra de carteles sobre la Paz e impartirá una conferencia acerca de la vida y obra del pintor, fotomontador, muralista y militante comunista español, Josep Renau.

Con el título ¿Qué camino?… PAZ, el encuentro acogerá a investigadores de la nación caribeña integrantes del Movimiento por la Paz como Miguel Barnet, Caridad Massón, Nicolás Hernández y Silvio Platero, que hablarán sobre la trayectoria y aportes de estudiosos como Fernando Ortíz, Juan Marinello y Nicolás Guillén.

En la cita, se recordarán obras alusivas a la efeméride como el poema de Nicolás Guillén, El gran zoo publicado en 1967, el cual refiere ‘Ésta es la bomba. Mírenla. Reposa dormitando. Por favor no provocarla (…) ÂíCuidado con las manos, los ojos! (…)Es un peligro bárbaro este animal aquí’.

El encuentro, con sede en la Sala Rubén Martínez Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, cuenta con el apoyo de la Asociación de Escritores de esta institución, la Fundación Nicolás Guillén y el Movimiento Cubano Por La Paz.

Como un llamado desde la cultura a la unidad, el coloquio articula las diversas manifestaciones artísticas, desde las cuales se rendirá homenaje a las víctimas de Hiroshima y los creadores abogarán por la paz.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.