Jornada de Solidaridad con Puerto Rico en septiembre

La Habana, 27 ago.— La tradicional Jornada de Solidaridad con la causa independentista del pueblo puertorriqueño se efectuará del 12 al 23 de septiembre próximo, dedicada al centenario del natalicio de Lolita Lebrón y al aniversario 40 de la excarcelación de los héroes nacionalistas.

Según informa el sitio web del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), serán resaltados la resistencia, heroísmo y lucha de los boricuas por la independencia de su país colonizado por Estados Unidos.

Se espera la asistencia a la Jornada de representantes del Partido Independentista Puertorriqueño; de “Las Lolitas”; del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano; Frente Socialista; de Poetas en Marcha y colaboradores del movimiento de solidaridad con Cuba.

Los boricuas participarán a su vez en la jornada “Tenemos memoria” en lucha contra el bloqueo y el terrorismo, en tanto el día 16 de septiembre, será dedicado a los patriotas de la hermana nación con homenajes en el Parque de la Fraternidad, la necrópolis de Colón y la Tribuna Antimperialista.

Un momento particular de la jornada será la presentación en la Misión de Puerto Rico del libro “La contrarrevolución en Puerto Rico y el caso de Carlos Muñiz Varela”, joven cubano residente en tierra boricua defensor de la causa independentista de esa nación y promotor de vínculos con Cuba, quien fue víctima de un asesinato político en 1979.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x