Gallos dejaron al campo a las Avispas

Santiago de Cuba, 19 ago.— Con una remontada que iniciaron en la séptima entrada cuando perdían 5 carreras por 1 el equipo de Santi Spíritus materializó primero un descuento, luego logró emparejar el choque en el octavo episodio y finalmente marcó la decisiva en la novena entrada para dejar al campo a Santiago de Cuba 6 anotaciones por 5 en el juego de apertura de la sub-serie que ambos protagonizan en el estadio José Antonio Huelga de la capital espirituana.

Un error en fildeo del inicialista Luís Guzmán después de dos outs y con dos yayaberos en circulación por sendos jits (Salabarría y Moreno) provocó situación de bases llenas en la séptima entrada que fue capitalizada por Yunier Mendoza con un oportuno doblete que limpió las bases y metió en el juego a los locales al estrechar la diferencia al mínimo: 5 carreras por 4 frente al trabajo del experimentado Danny Betancourt quien hasta entonces solo había permitido cinco indiscutibles y una solitaria carrera limpia.

Los visitantes castigaron al abridor Pedro Álvarez con cinco anotaciones y nueve imparables en tres y un tercio de entrada de actuación; primero articularon racimo de dos carreras en la tercera entrada cuando después de un out Ricardo Ramos se apuntó sencillo, Yoelkis Guibert recibió cuatro malas, Edilse Silva empujó una con imparable y Denny Alá lo imitó para producir la segunda de la entrada.

En el cuarto segmento de juego un indiscutible de Alexander Llanes y un sacrificio de Yaicel Pérez colocaron un corredor en posición anotadora que momentos después llegó a la goma por la combinación de un incogible de Santiago Torres eslabonado con un error y para completar la cosecha santiaguera Ricardo Ramos despidió a Pedro Álvarez con estacazo de cuatro dimensiones que completó el racimo de tres carreras.

Esa ventaja parecía muy firme ante el desempeño de Betancourt que concedió solamente una carrera a los emplumados en la parte baja de la cuarta entrada tras dos outs le hilvanaron indiscutibles consecutivos Gaeyser Cepeda, Dunieski Barroso y Dismani Ortiz.

Pero como les adelanté en el llamado inning de la suerte los yayaberos comenzaron a mudar la historia al marcar tres veces y colocar la pizarra 5 x 4 y de paso pusieron fin a la labor de Betancourt.

El equilibrio en la balanza lo alcanzaron en el octavo, rayita que fue anexada al expediente del relevista Carlos Font aunque bajo condición de carrera sucia. Par de jits y un error cuajaron los ángulos sin outs y dieron lugar al reeemplazo de Font por Osmeidi García quien logró retirar al hombre que enfentó si permitir que le llegaran a home.

Una nueva apelación al bulpén hizo trepar a la lomita a Yoendri Montero quien no pudo impedir que una rolata saltarina por el box favoreciera la anotación del corredor adelantado. Montero fue sustituído y de sacar el último out por la vía de los strikes se encargó José Gutiérrez.

A estas alturas los espirituanos se habían beneficiado con un impecable relevo largo de José Luís Braña quien además de sacar dos outs en la tercera entrada le colgó cuatro ceros consecutivos a las Avispas y redujo su gasto ofensivo a escasos tres jits.

Para lanzar el noveno fue llamado Yoanni Hernández y lo hizo a paso de conga con par de ponches incluídos.

La escena quedó lista para el desenlace. En el final del noveno Mendoza negoció boleto- salió del box Gutiérrez y entró Reynaldo Álvarez-, Cepeda también alcanzó transferencia y tras un out intercalado que propició el avance del corredor adelantado hasta la antesala vino el batazo de la sentencia, un fly de sacrificio de Eduardo Martínez que dejó al campo a los santiagueros.

Ganó Yoanni Hernández (1-0) y perdió José Gutiérrez (0-1).

Santiago de Cuba bateó una docena de jits y cometió par de errores en tanto Sancti Spíritus ligó diez imparables y al campo cometió tres pifias.

El mejor bateador santiaguero fue Ricardo Ramos (5-2, un cuadrangular, dos impulsadas y dos anotadas).

Los otros resultados de la fecha: Ciego de Ávila 5-Pinar del Río 6, Isla de la Juventud 4-Artemisa 9, Matanzas 8-Mayabeque 10, Industriales 1-Cienfuegos 8, Guantánamo 3-Villa Clara 4, Holguín 5-Camagüey 1. Las Tunas-Granma fue suspendido.

Posiciones: Cienfuegos, Pinar del Río y Sancti Spíritus 5-2 / Las Tunas y Camaüey 4-2 / Isla de la Juventud, Santiago de Cuba y Villa Clara 4-3 / Industriales 3-3 / Artemisa y Holguín 3-4 / Granma 2-3 / Matanzas 2-4 / Mayabeque y Ciego de Ávila 2-5 / Guantánamo 1-6.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x