Avanza distribución y venta de uniformes escolares en Guantánamo

Avanza distribución y venta de uniformes escolares en Guantánamo

Guantánamo, 19 ago.— La venta de uniformes para el venidero curso escolar se completará en Guantánamo durante la venidera semana, tras el cumplimiento de su compromiso por parte de la Unidad Empresarial de Confecciones Textiles Ámbar, subraya hoy el Semanario Venceremos.

El órgano oficial del Comité Provincial del Partido precisa que luego de la confección de 164 mil 030 vestuarios, por parte de la citada entidad del Ministerio de Industrias, corresponde a la Empresa Comercializadora Universal su recepción e inmediata entrega al Grupo Empresarial de Comercio
(GEC).

Es el GEC el encargado de distribuirlos en las unidades minoristas de venta a la población, “la cual en esta segunda etapa adquirirá los asignados a alumnos de primero a sexto grados (excepto quinto), y octavo y onceno (de secundaria básica y preuniversitario, respectivamente).

Se beneficiarán además los educandos de segundo año de la Escuela Pedagógica y similar nivel de la Enseñanza Técnico-Profesional (ETP), así como también los del tercero de las carreras de esta última enseñanza que llegan hasta el cuarto año.

El expendio de estas prendas de vestir se inició en Guantánamo en la segunda mitad de julio, con prioridad para los educandos matriculados en zonas del Plan Turquino, más que un programa una filosofía para el desarrollo integral de las montañas, las cuales cubren las tres cuartas parte del Alto Oriente.

En ese período se priorizó a los escolares de primaria y enseñanza especial, preescolar, quinto, séptimo y décimo grados; primer año de Pedagogía y de la ETP para técnicos medios y obreros calificados.

El Semanario hizo pública la exhortación de la Dirección Provincial de Educación, para que los padres y familiares del alumnado acudan a las unidades de víveres asignadas y mercados industriales, algunos de los cuales extenderán la venta hasta las nueve de la noche.(Pablo Soroa Fernández)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.