Cultura y música en el alma de Amauris Yandis

Cultura y música en el alma de Amauris Yandis

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 3 ago.— Bajo el nombre de “Cultura y Música en el alma de Amauris Yandis”, en la Casa Municipal de Cultura Ángel Peralta Téllez, se realizó una actividad cultural de reconocimiento a este instructor que llega a su jubilación después de haber tenido una trayectoria destacada.

El recuento a través de un audiovisual, fue necesario para iniciar el reconocimiento especial a Amauris Yandis Muñoz.

amaris
Foto: Autor

Sus compañeros de trabajo, invitados y público presente en el patio de la Casa Municipal de Cultura disfrutaron del elenco escogido para el agasajo y entre pinceladas, amigos seguidores de su trabajo, hablaron sobre su trayectoria y logros que prestigian la cultura palmera.

Emilio Macías, especialista en literatura, comentó: “Lo conozco desde que vino para la Casa de Cultura como instructor de música y recuerdo que creó grupos como “Alborada”, “Los Yandis” y “Los Candelitas Yandis”, es un maestro porque ha formado a muchos músicos que hoy son profesionales de talla nacional e internacional, también es meritorio recordar los numerosos premios que cogían sus unidades artísticas en los festivales nacionales”.

Sulema Rosell instructora de danza, refirió: “Yandis, también tuvo un buen trabajo como cantante, en varias agrupaciones y en el cabaret Bajo las Estrellas, y creo que él no se jubila ahora, pues seguirá contribuyendo a la cultura local ”.

La estimulación fue por parte de instituciones culturales y amigos de siempre. Treinta y ocho años dedicados al movimiento de artistas aficionados dan méritos sobrados a este profesional del arte, eterno enamorado de la música.

“Cultura y Música” en el alma de Amauris, fue una noche de merecido homenaje.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.