Cerró con ocho títulos el boxeo cubano en Lima 2019

Lima, 3 ago.— Sin mostrar alto nivel, Erislandy Savón, de 91 kilogramos (kg), triunfó con cerrado margen hoy sobre el ecuatoriano Julio César Castillo y logró la octava medalla de oro del boxeo cubano en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019, en la capital de Perú.

Savón, guantanamero de 29 años y campeón mundial en Hamburgo, Alemania, en 2017, disputó el último combate entre varones en el torneo de boxeo de Lima 2019.

Esta noche también se coronaron por Cuba Arlen López (75 kg), Andy Cruz (64 kg) y Osvel Caballero (56 kg).

En el primer cartel por la disputa del oro, este jueves, ganaron por Cuba los pinareños Lázaro Álvarez (60 kg) y Roniel Iglesias (69 kg), además de los camagüeyanos Julio César la Cruz (81 kg) y Dainier Peró (más de 91 kg).

Los únicos cubanos que no alcanzaron el título en Lima 2019 fueron el espirituano Yosbany Veitía (52 kg) y el camagüeyano Damián Arce (49 kg), al quedar en plata y bronce, en ese orden.

En la anterior edición del certamen múltiple continental, Toronto, Canadá, en 2015, el pugilismo de la mayor de las Antillas logró seis medallas de oro.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x