Chalecos amarillos continúan protestas en Francia

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

París, 10 ago.— En las últimas horas circularon en las redes sociales convocatorias para la realización hoy en diversas ciudades francesas de nuevas manifestaciones de los chalecos amarillos, el trigésimo noveno sábado consecutivo de protestas desde el 17 de noviembre.

Según los llamados a marchar, en esta ocasión las exigencias de los participantes serían la baja de los impuestos, un mejor poder de compra y la justicia social y fiscal.

Asimismo, instan a demandar la renuncia del ministro del Interior, Christophe Castaner, a quien responsabilizan de liderar ‘la represión del Estado y la violencia policial’.

En esta capital, los activistas fueron convocados a concentrarse en la Plaza Prosper-Goubaux, para desde allí marchar por diversas calles de la ciudad.

Si bien el movimiento de los Chalecos Amarillos ha perdido mucha fuerza con el transcurso de los meses, sus integrantes insisten en que sigue vivo y no terminará hasta que el gobierno cumpla con sus reivindicaciones.

Por su parte, el ejecutivo señala que las reformas sociales impulsadas por el presidente Emmanuel Macron responden a las preocupaciones de los franceses, y por tanto las protestas no tienen razón de ser.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.