Cálida bienvenida en Camagüey a Brigada estadounidense Venceremos

Camagüey, 3 ago.— Los integrantes de la brigada estadounidense de solidaridad Venceremos rindieron homenaje en esta ciudad al prócer independentista Mayor General Ignacio Agramonte, en la Plaza de la Revolución que lleva su nombre, al comenzar su recorrido por la provincia de Camagüey.

Autoridades del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno y funcionarios del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en el territorio, asistieron a la bienvenida en el salón Jimaguayú, donde pernoctaron en 2016 las cenizas del Líder Histórico de la Revolución Fidel Castro, durante su traslado hacia Santiago de Cuba.

Momento de emociones multiplicadas fue la proyección de un material audiovisual que reseña el tributo ofrecido por el pueblo camagüeyano al Comandante en Jefe, motivo de aplausos y de muestras de respeto a la vida y obra del Jefe de la Revolución.

Durante las palabras de recibimiento, Yoseily Góngora López, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Popular, ratificó la disposición de continuar la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por seis décadas a la nación antillana, recrudecido ahora por la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton, al tiempo que les transmitió la invitación permanente de visitar esta tierra legendaria.

Exhortó a trabajar unidos por el intercambio cultural de ambos pueblos, con el objetivo de eliminar las restricciones que limitan ese deseo muto, y a continuar la solidaridad ante la estrategia de los gobiernos estadounidenses.

Luego de entregar un obsequio a las autoridades de la provincia presentes en el acto, como recuerdo de su visita, Onyesonwu Bin-Wahad, afroamericana, agradeció en nombre del grupo solidario, la hospitalidad y calurosa bienvenida en Camagüey.

Me causa inspiración estar aquí, aseguró a la ACN, porque los cubanos son personas amables, y la Revolución constituye un ejemplo para África y los demás países del mundo, aseveró.

Por su parte, Roberto Reval, proveniente del estado Nuevo México, ha viajado unas 18 veces a Cuba, y regresa hoy porque de esa manera, comentó, ofrece su apoyo a la Revolución a pesar de las restricciones de viajar, y expresó que todos tienen derecho a visitar cualquier lugar del orbe.

Al rememorar momentos de sus diversas estancias en Cuba en las que compartió con Fidel, destacó la vigencia de su legado a 60 años del triunfo, y cómo el pueblo acompaña cada obra de las cuales son testigo también los miembros de la brigada de solidaridad Venceremos.

En esta jornada los más de 60 estadounidenses visitaron la Casa Natal de Ignacio Agramonte y el Museo Provincial, y recorrieron el centro histórico de la urbe, cuyo segmento más antiguo ostenta la categoría de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Forma parte de la agenda vespertina, la visita al Hospital Pediátrico Provincial y al policlínico Ignacio Agramonte. (Jorge Luis Moreira Massagué)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x