Presidente cubano felicita a boxeadores cubanos en Juegos Panamericanos

La Habana, 3 ago.— Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, felicitó a los pugilistas cubanos participantes en los Juegos Panamericanos de Lima.

En su cuenta en la red social Twitter el mandatario escribió «Excelente actuación del boxeo cubano en Lima. Felicitaciones a nuestro equipo y al colectivo técnico. #SomosCuba #SomosContinuidad».

Esta disciplina justificó con creces el calificativo de ser el buque insignia del deporte cubano, al alcanzar en la capital peruana ocho títulos, una plata y un bronce, es decir todos sus hombres alcanzaron medallas.

En el primer cartel, este jueves, ganaron el oro los pinareños Lázaro Álvarez (60 kg) y Roniel Iglesias (69 kg), además de los camagüeyanos Julio César la Cruz (81 kg) y Dainier Peró (más de 91 kg).

Anoche se coronaron el mayabequense Osvel Caballero (56 kg), el matancero Andy Cruz (64 kg), y los guantanameros Arlen López (75 kg), y Erislandy Savón (91 kg).

El espirituano Yosbany Veitía (52 kg) y el camagüeyano Damián Arce (49 kg) quedaron en plata y bronce, en ese orden, aunque desplegaron una labor meritoria sobre el ring.

Cuba había dominado el boxeo hace cuatro años en Toronto con un botín de seis metales dorados y cuatro plateados, escoltada por Canadá (3-0-3), Estados Unidos (2-1-2), Venezuela (1-2-3) y México (1-1-3), teniendo en cuenta los resultados en el masculino y en el femenino.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x