Avispas sin aguijones en tierra de Gallos

Santiago de Cuba, 20 ago.—Después de una aceptable apertura del zurdo Ulfrido Garcia a lo largo de seis entradas con cinco jits y una sola carrera limpia admitidos de las tres anotaciones que fueron anexadas a su expediente, así como media decena de ponches repartidos en las filas rivales, Santiago de Cuba cayo presa del pobre trabajo de sus relevistas y la balanza se inclino definitivamente al bando de Sancti Spiritus que celebro triunfo 9-2 y aseguró su tercera sub-serie consecutiva para comandar en solitario la tabla de posiciones del campeonato.

El choque discurrió en su primera mitad como un atractivo duelo de zurdos: Ulfrido Garcia por los visitantes y Harbin Castellano por los locales, estos últimos primeros en tomar ventaja cuando en la misma primera entrada después de dos outs Yunier Mendoza logro entrar en circulacion por un error, Frederich Cepeda negocio boleto y Geyser Cepeda largo oportuno doblete que fleto a Mendoza.

Santiago de Cuba emparejó la pizarra en la parte alta del tercero por cuadrangular del segundo bate Ricardo Ramos, segundo en fechas consecutivas y tercero que acumula en el certamen.

La paridad no se sostuvo mucho tiempo porque en la parte baja de cuarto capitulo par de errores se combinaron con un jit inicial de Dunieski Barroso y otro de Yosvany Baguet que cerro la secuencia ofensiva y remolcó a Barroso con la anotación que puso delante a los Gallos.

Los emplumados volvieron a la carga en el cierre del sexto y ampliaron el margen tras articular un boleto a Dismani Ortiz con un biangular de Rodoleisi Moreno.

Las Avispas volvieron a recortar

IMG 1754
IF

la diferencia en el septimo por sencillos combinados de Yoelkis Guibert, Dennis Ala y Adriel Labrada frente al relevista Yankiel Mauri, quien había sustituido a Castellano al comenzar la sexta entrada.

Ulfrido trabajo aceptablemente. Fue entonces cuando terminado el trabajo de Ulfrido el alto mando santiaguero apelo a su bulpen: primero vino para

cerrar el septimo Osmedi Garcia quien no pudo sacar outs, le pegaron un jit y le anotaron dos limpias; le siguio Carlos Font y el resultado tambien fue negativo pues enfrentó a tres bateadores, le pegaron par de jits y le marcaron otras dos carreras limpias que sellaron el ramillete de cuatro que desestabilizó el encuentro.

Para colmo de males en el octavo el zurdo Jose Gutierrez enfrento a cuatro bateadores, le pegaron dos jits y le anotaron otras dos limpias a modo de puntillazo.

Por su parte Yankiel Mauri no permitio mas libertades e hizo firme la sentencia que le dio el segundo triunfo consecutivo a los Gallos espirituanos sobre las Avispas de Santiago de Cuba. Mauri en total lanzo cuatro entradas con una sola carrera limpia y cinco jits permitidos. Actuacion que lo hizo merecedor de punto por juego salvado.

Gano Harbin Castellano (2-0) y perdio Ulfrido Garcia (1-1).

En el recuento del choque también hay que significar la escasa productividad al bate de los perdedores pues pegaron trece jits (dos mas que sus oponentes) sin embargo solo anotaron dos veces y dejaron a un total de once corredores en circulación.

Hoy se disputara el partido final de la sub-serie y la carta espirituana podria ser el zurdo Yamichel Perez mientras que Santiago de Cuba tal vez opte por Alberto Bicet, quien en su anterior presentacion ante Las Tunas (viernes 16 de agosto) solo trabajo cuatro entradas porque resultó expulsado del juego.

He aquí el saldo restante de la jornada: Granma 5-Las Tunas 2, Granma 2-Las Tunas 1, Ciego de Avila 7-Pinar del Rio 3, Isla de la Juventud 7-Artemisa 4, Industriales 6-Cienfuegos 4, Holguin 1-Camauey 4.

Sellados Guantanamo-Villa Clara (1-2 en la tercera entrada) y Matanzas-Mayabeque (3-1 en la tercera entrada).

Posiciones: Sancti Spiritus 6-2 / Camaguey 5-2 / Cienfuegos, Isla de la Juventud y Pinar del Rio 5-3 / Industriales, Villa Clara y Granma 4-3 / Las Tunas y Santiago de Cuba 4-4 / Artemisa, Holguin y Ciego de Avila 3-5 / Matanzas 2-4 / Mayabeque 2-5 / Guantanamo 1-6.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x