Carnaval Infantil en Santiago de Cuba

niñas desfileSantiago de Cuba, 19 jul.— Son días de competencia en el desfile del carnaval infantil en la Avenida Jesús Menéndez. Niñas, niños y jóvenes agrupados en veintiocho agrupaciones evolucionan desde los paseos y congas para exponer talentos en bailes, máscaras a pie, toques de tambor ,quintos, campanas, guamos y el arte de llevar las capas, banderolas, estandartes y el gallo tapao.

Más allá de llevarse el Gran Premio Santiago Apóstol en las diferentes categorías se ve el resultado de varias jornadas de ensayo y el esfuerzo de los lideres portadores; está garantizado el relevo de las agrupaciones similares en el Rumbón Mayor, pienso en las carabalíes y la Tajona, centenarias que tradicionalmente inician el desfile en ambas modalidades.

Se destaca la presencia de agrupaciones integradas por niñas y niños de la educación especial como ejemplo de que estas fiestas populares tienen un carácter inclusivo e integrador. Además de las actividades en la tradicional área del jurado existen otras locaciones que también acogen el programa del carnaval infantil.

Esta edición 26 tiene varios atractivos, festeja el aniversario 350 de la existencia del Carnaval en Santiago de Cuba, está el Desfile de las Mascotas y el de los Payasos Terapéuticos que precisamente ayer se visualizó en competencia.

Los desfiles concluirán el día 20 con las esperadas premiaciones en las modalidades de congas y paseos.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x