Eduardo Sosa estará en Cable a Tierra en Songo-La Maya

Eduardo Sosa estará en Cable a Tierra en Songo-La Maya

Songo-La Maya, Santiago de Cuba, 23 jul.— Eduardo Sosa se presentará el próximo dìa 31 de este mes a las 8 de la noche en la peña Cable a Tierra en Songo-La Maya, el bardo hará un repaso por su obra y responderà, como se ha hecho costumbre, a preguntas del pùblico.

La tercera emisión de la peña consolida un proyecto que nació en los años 90 en Radio Mambí, de la mano del recientemente desaparecido Salvador Virgilì Suñol. El espacio fue una sección de la revista Ruta Musical que posteriormente saltó a Radio Sonido SM de la mano del propio director.

Desde hace tres meses y con el auspicio de la Asociaciòn Hermanos Saiz, el Proyecto JC, Tele Turquino y la direcciòn de cultura de Songo-La Maya, Cable a Tierra acoge a trovadores con una obra consolidada.

La pretensión es volver a poner en primer plano la canción trovadoresca en un municipio donde importantes autores, como Sindo Garay, llegaban a compartir con los cantores locales.

Los creadores del espacio aspiran a incorporar en próximos encuentros a nombres no muy promocionados en los medios, pero en esta primera etapa la intenciòn es mostrar esos trovadores cuyo trabajo ya cuenta con impacto nacional.

En las dos ediciones anteriores participaron Mauricio Figueiral, Adrián Berazain y William Vivanco. Otros cantautores como Luis Barbería, Athanai Castro y Jorgito kamankola dieron a conocer su intenciòn de estar en la peña.

Eduardo Sosa llega de paso hacia el Festival de la Canción Política de Guantánamo. El creador dueño de una de las mejores voces de la Canciòn Cubana Contemporánea vuelve a una tierra donde suele estar con su talento y su conocimiento profundo de la canción cubana.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.