Cierra Santiago de Cuba curso escolar con la condición de Destacada

Angel Hernández Aguilera
Angel Hernández Aguilera
Webmaster de Tele Turquino

La provincia de Santiago de Cuba obtuvo la condición de destacada en el curso escolar 2018-2019.

Santiago de Cuba, 11 jul.— La provincia avanza en la misión de elevar la calidad y el rigor del proceso docente educativo. A nivel nacional se reconoce el esfuerzo de un territorio que logra al cien por ciento la continuidad de estudios en noveno grado, mayor utilización de los recursos informáticos y audiovisuales –en 223 centros- y una adecuada formación de maestros en las escuelas EDUCACION 3pedagógicas.

Así lo demuestran las cifras, pero es necesario perfeccionar la labor para alcanzar metas superiores.

Rosa Álvarez Fundicheli, Directora Provincial de Educación puntualizó que los resultados en los exámenes de ingreso a la Educación Superior puso a la provincia en los primeros lugares a nivel de país, y este es uno de los 30 indicadores de medidas evaluados de destacados, de los 51 que contempla el requisito.

La directiva reconoció que la calidad del proceso docente educativo “es resultado del acompañamiento de las familias, organismos, organizaciones y los miembros de la comunidad durante el proceso de formación integral del estudiante”.

La Educación Especial recibió reconocimientos y entre sus resultados destaca el primer lugar integral en las competencias deportivas para estudiantes con discapacidad visual y auditiva, así como el primer lugar por deportes en atletismo, tenis de mesa, y goadbol.

Destacan entre los logros una mayor participación en los concursos nacionales, en los niveles educativos de Primaria, EDUCACION 2Secundaria Básica y Preuniversitario, de los cuales se derivaron 126 medallas, 14 de oro, 44 de plata, 60 de bronce y cuatro menciones en las diferentes asignaturas.

La enseñanza primaria se ubicó en segundo lugar y preuniversitario en quinto.

Álvarez Fundiceli manifestó que en el Festival Nacional de Clases de Maestros y Profesores se alcanzó el primer lugar a nivel de país, mientras que Secundaria Básica se alzó con el primer lugar y preuniversitario con tercero.

Proyecciones del proximo periodo lectivo

Los propósitos del próximo curso escolar están presentes en el Tercer Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación el cual incluye la transformación de los estilos y métodos de trabajo en todas las instituciones académicas del país y la implementación de nuevos planes de estudio, según puntualizaron funcionarios durante su comparecencia en el espacio televisivo Mesa Redonda Informativa, del canal Cubavisión.

Siguiendo estos objetivos Álvarez Fundiceli dijo que “también se prevé mejorar las condiciones de las instituciones y ofrecer EDUCACION 4nuevas oportunidades para la enseñanza técnica y obrero calificado”.

Las inversiones responden al proceso de reparación de los centros para hacer de las escuelas instituciones limpias, ordenadas y disciplinadas. Ese es el caso de la Secundaria Básica República Popular de Angola, principal inversión del próximo curso.

También el rescate del politécnico Andrés Valdés, del municipio San Luis, permitirá cubrir la matrícula de mil estudiantes, especialmente en la esfera del transporte.

Nuevas metas asumirá el sector educacional con el ánimo de elevar la calidad del aprendizaje a partir de la preparación metodológica de los docentes, el aprovechamiento óptimo de los recursos y el imprescindible apoyo de la familia.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x