Celebran en Palma Soriano 15 años del servicio de hemodiálisis

Miri Acto Hemodiaserwlisis.mov FF
Foto: Autor

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 24 jul.— Con un acto cerró la jornada de celebración por los 15 años de establecidos los servicios de hemodiálisis en Palma Soriano. Como parte de la celebración fueron reconocidos fundadores de la Sala de hemodiálisis en este municipio en nombre de ellos Maritza Hernández Martínez, quien dijo que se sentían felices de ver el agradecimiento de los pacientes en este trabajo que requiere de mucho cuidado y amor hacia los enfermos.

Jorge Francisco Pérez Oliva, Presidente de la Sociedad Cubana de Nefrología refirió que «estos servicios surgen de la idea del Comandante en Jefe Fidel Castro de acercar los servicios médicos al paciente, porque no era fácil para los pacientes de Contramaestre, Palma Soriano tener que trasladarse hasta Santiago de Cuba, y esta sala en Palma Soriano ha elevado la calidad de la atención de los pacientes con enfermedades crónicas renales».

Miri Acto Hemodialqweeisis.mov FF
Foto: Autor

“Razones sobran para celebrar” nos dice la doctora Damaris Vázquez Labaut, Directora de la sala de hemodiálisis de Palma Soriano. «Estos servicios de hemodiálisis funcionan desde hace quince años cuando se creó esta sala adjunta al Hospital General Juan Bautista Viñas, contamos con un colectivo muy profesional y se atienden un promedio de más de cuarenta pacientes por día, aquí se ha potenciado el trasplante de pacientes que han sobrevivido trasplantados más de veinte años», apuntó.

Por eso en la mañana de celebración las razones sobraron para la alegría, satisfacción de elevar la calidad de vida de los pacientes aquejados por enfermedades crónicas renales y contribuir también a alargar vidas como la de Rodolfo Viamonte conocido como (Fito), paciente que lleva 17 años trasplantado, quien en el acto reconoció lo humano de esta atención que le han acercado, pues antes tenía que viajar a Santiago de Cuba y ahora con mucha excelencia en su propio municipio le dan el seguimiento que lleva.

Sin dudas 15 años de entrega, hacen que cuenten ya, los servicios de hemodiálisis en la historia de la medicina en Tierras del Cauto.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x