Trabajan santiagueros para dignificar el centro histórico de la ciudad

Trabajan santiagueros para dignificar el centro histórico de la ciudad
PARQUE 8
Foto: José Vladimir Pérez García

Santiago de Cuba 21 jun.— La ciudad vive una nueva revolución urbana próxima a sus 504 años de fundada. Y en el anillo cero, epicentro de las acciones por los festejos se trabaja “decididamente”.

El Parque Céspedes y su entorno vuelven a estar entre los titulares de los medios de comunicación, pues de las actuales propuestas resalta el cambio de uso del inmueble que fuera sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular. En este momento el edificio se acondiciona como sede del Museo del Primer Frente Guerrillero “José Martí”.

PARQUE 5
Foto: José Vladimir Pérez García

La plaza que ha recorrido el mundo en miles de instantáneas, ofrecerá nuevas visuales de áreas verdes que disminuirán el asoleamiento con la incorporación de cobertura y arbustivas. También será restaurado el mobiliario urbano y las aceras de rodeo cambiarán de diseño.

Tan interesantes son las ideas en “el parque de los grandes acontecimientos de la ciudad” como la estrategia de intervención en los siguientes tramos de las calles del centro histórico urbano: Aguilera desde Corona hasta San Félix, Heredia desde Corona hasta San Félix, Santo Tomás desde Enramadas hasta San Basilio y San Pedro desde Enramadas hasta San Basilio.

PARQUE 9
Foto: José Vladimir Pérez García

Por ejemplo, se realizaran los trabajos de soterrado de electricidad y telefonía, la iluminación monumental en las aceras previstas, así como la modificación y construcción de rampas de hormigón con textura anti resbalable para personas minusválidas.

Las inventivas del equipo de especialistas a cargo del magno proyecto incluyen el acondicionamiento y ampliación de los parqueos existentes y la utilización de otras áreas para ese uso.

Cada una de las transformaciones que se ejecutan en la zona es reflejada en los diferentes canales de comunicación del territorio, dada la importancia que tiene para Santiago de Cuba dignificar ese ámbito patrimonial de alto valor.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.