sábado 10 diciembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Peña de la cuidad palmera festeja su aniversario 12

Peña de la cuidad palmera festeja su aniversario 12
peña3
Foto: Autor

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 22 jun.— En el conocido álbum Kafé de esta ciudad del oriente cubano se celebró el décimo segundo aniversario de la Peña de la Cuidad.

Este espacio cultural tuvo como invitado en esta ocasión al historiador santiaguero Juan Manuel Reyes Caldero quien refirió “Me sentido muy bien en este espacio la interacción con las personas que vienen aquí es muy amena”.

peña2
Foto: Autor

Juan Manuel, quien también es investigador y tiene más de 50 publicaciones, intercambio sobre sus investigaciones arqueológicas en el sitio aborigen de “Catunda” encontrado en Palma Soriano, también explicó sobre sus publicaciones referidas a la familia de los Maceo y entre otros aspectos abordó su trabajo con la doctora Olga Portuondo, historiadora santiaguera de renombre.

Por su parte Carmen Candiot Alayo, anfitriona de la Peña de la Cuidad, afirmó: “Me siento feliz porque ha sido un reto mantener este espacio durante 12 años y que sigan asistiendo a la Peña diferentes personalidades de la cultura local, escritores, historiadores, trovadores, músicos y otras personas sencillas del pueblo, entre otros invitados”.

No faltaron las pinceladas culturales a cargo del proyecto Catalejo de la Asociación de Ciegos palmera. Fue una tarde agradable donde se festejó un aniversario más de la Peña, espacio que se espera siga creciendo para bien de la cultura palmera.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.