Gonzalo González y el poder de informar desde la verdad

Le conoce cada hebra a la música que se hace en Santiago y en cualquier parte de Cuba. Habla como si bebiera de los archivos de los autores de ayer y se da las manos con los que comienzan. Gonzalo es un periodista sin horarios, ni protocolos.

Santiago de Cuba, 6 jun.— Gonzalo González es un promotor de la cultura toda y es también un hombre sabio que antes de hablar sobre él mismo prefiere darle crédito a quienes le colaboran.

gonzalo Periodico
Foto: Autor

El rotativo “Por Esto”, periódico de amplia circulación en México ofreció cobertura a todas las acciones de ejecutivo con miras a fortalecer los vínculos culturales entre Cuba y Mexico.

A Gonzalo le conoce todo aquel que husmea en el mundo de la cultura en esta región del oriente cubano. Es la mejor carta de presentación del ser caribeño y es además uno de los mejores conocedores de la identidad musical en Cuba y el Caribe. Conoce como la palma de su mano cada centímetro sobre autores, clásicos, composiciones y arreglos. Se le ve en importantes eventos desde Santiago como Jefe de Prensa, pero él es en sí periodista e investigador de todo lo referente a la cultura en Cuba.

Actualmente trabaja como Especialista de Comunicación en los Estudios Siboney de la Egrem, pero gracias a sus colaboraciones eventos como el Festival del Caribe, el de Coros, Matamoroson, Festival de la trova y el Boleros de oro salen exitosos.

Gonzalo es el enlace con la prensa y es a la vez facilitador de información. Su formación académica responde a una Licenciatura en Historia, de ahí que le encante buscarle la raíz a todo acontecimiento y posee además formación en la locución para radio y televisión.

Dicen los periodistas que él es el responsable de que se replique todo lo que sucede en Santiago en medios de comunicación cubanos y extranjeros y es la verdad. Su trabajo más reciente en México da fe de ello.

Como parte de una misión cultural, el ejecutivo de la Egrem viajó hasta México donde se firmó una carta de intención con el empresario Frederic Hatchondo Enríque. En la ocasión se expresó la intención de iniciar negociaciones con miras a proyectos de grabaciones, intercambios con ingenieros y productores musicales cubanos y la promoción de la música trovadoresca en Yucatán. De todas estas acciones se hizo eco el rotativo “Por Esto”, periódico de amplia circulación en México.

Entre sus padres profesionales cita a Eduardo Rosillo, Premio Nacional de la Radio, cito esta entrevista que le ofreciera al periodista Yunier Riquenes en la edición número 4 del periódico Siboney: “ Me enseñó como teníamos que preocuparnos por los músicos y defender lo cubano y específicamente a Santiago”.

“Cuando uno se siente comprometido como promotor de la cultura cubana, de la música en especial, uno sabe que es necesario dar lo mejor, aportar y que no sean solamente cintas empolvadas, sino cosas vivas en el corazón del cubano”, declaraba este incansable y buen periodista que sabe informar con la misma pasión desde las letras, la radio y la televisión todo lo que lleve música y folklore en esta parte del oriente cubano.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.