Presentan CD “Sonoras son de Matanzas” por los 95 años de la Sonora Lira Matancera

salon
Foto: Autor

Santiago de Cuba, 6 jun.— El fonograma “Sonoras Son de Matanzas” se presentó en esta ciudad por los noventa y cinco años de la agrupación Sonora Lira Matancera. El cd se dedica a este aniversario de la agrupación y a los cuarenta años de los Estudios Siboney de la Egrem. A propósito durante, uno de los conciertos por la campaña de festejos, se proclamó oficialmente la aspiración de los santiagueros de que la UNESCO declare a la urbe “Ciudad Musical”.

Santiago de Cuba fue la primera ciudad en la que el grupo Sonora Lira Matancera celebró la llegada de sus noventa y cinco años. Y es que la Sonora tiene hermandad con esta región, en especial con los Estudios Siboney y la Casa del Caribe; con la Egrem ellos gestaron su primer CD.

ric 1
Foto: Autor

Se cumplen aniversarios importantes para la música en Cuba y Santiago, por tradición, no pasa por alto estas fechas. A los ciento veinticinco años del natalicio de Miguel Matamoros y a las cuatro décadas de los Estudios Siboney se ofreció el fonograma “Sonoras Son de Matanzas”.

Se enriquece el patrimonio musical de la disquera más longeva de Cuba con nuevos discos, temas musicales y conciertos que formarán parte de la memoria de esta ciudad. Mientras Ricardo Leyva, trabaja en una canción dedicada a los cuarenta años de Siboney, Eliades Ochoa recorre las principales plazas e instalaciones culturales en concierto: ”Muchos músicos santiagueros participan en este homenaje que pienso es un gesto especial para el fundador de esos estudios, el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque”, declaró Ricardo Leyva.

En Plaza de Marte mientras el reconocido cantautor se ofrecía el espectáculo se proclamó oficialmente la aspiración de los santiagueros de que la UNESCO declare a la urbe, “Ciudad Musical”.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.