Concluyó visita gubernamental a Camagüey

Concluyó visita gubernamental a Camagüey

Camagüey, 14 jun.— A desechar la inercia, la indolencia, las trabas, la burocracia y la falta de control y atención a los problemas más sensibles de la población, convocó en esta ciudad, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al concluir la visita gubernamental que durante dos días aconteció en la provincia de Camagüey.

El desempeño en los procesos de gestión de gobierno en el ámbito económico y social debe lograrse a partir de una mayor sistematicidad en el seguimiento a los planteamientos de las personas en las rendiciones de cuenta de los delegados de circunscripción a sus electores y de los representantes de los órganos del Poder Popular a instancia municipal, provincial y nacional, con énfasis en la problemática de la vivienda, reclamó.

Camagüey es la provincia con mayor número de residencias afectadas por ciclones y pendientes de solución, más de 17 mil, indicó el Presidente cubano, al tiempo que señaló además, el alto índice de incumplimiento que registra ese programa en el territorio, en lo cual incide la demora en la documentación para otorgar la condición de habitable a las nuevas moradas.

Abogó por una administración pública y empresarial más eficiente para defender la economía como una prioridad y asumir con responsabilidad y entusiasmo los proyectos de desarrollo local como la experiencia de la Empresa Pesquera e Industrial del Sur (EPISUR), la cual se abre a una enorme potencialidad que le permite realizar encadenamientos productivos con entidades del turismo, la agricultura y exportadoras.

Situada en el municipio de Santa Cruz del Sur, esa unidad consolida un sistema de trabajo que se puede extender a otras regiones del país, aseguró Díaz-Canel Bermúdez, a la vez que destacó la calidad de sus directivos como personas con conocimiento, emprendedoras, con prestigio en el colectivo y comprometidos con el desarrollo de producciones alternativas que sirvan de alimentos al pueblo.

Instó a eliminar la mentalidad importadora que frena la creatividad y la iniciativa para defender y promover la producción nacional y las exportaciones que permitan alcanzar mayor liquidez financiera en divisas y ahorrar recursos.

En tal sentido resaltó las inversiones en la Unidad Empresarial de Base para el cultivo del camarón (CULTISUR), con una proyección de desarrollo con vistas al próximo año de producir tres mil toneladas de camarón artificial para comercializar en el mercado internacional.

De igual modo, valoró la importancia del montaje de una moderna planta avícola donde se producirá huevo con alta tecnología, y las acciones en la fabricación y mantenimiento de radares por el Centro Meteorológico de Camagüey, líder en el país en esa actividad y con potencial para exportar servicios.

Durante los dos días de trabajo, vicepresidentes del Consejo de Estado y de Ministros, ministros y viceministros participaron en recorridos, chequeos, reuniones, análisis y visitas a diversos centros e instituciones de interés económico, social y científico, para evaluar el cumplimiento de los acuerdos de la anterior jornada realizada en octubre de 2018. (Yaniuska Macías Rivera)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *