Rendirán villaclareños este viernes tributo al Che y a Maceo

Rendirán villaclareños este viernes tributo al Che y a Maceo

Santa Clara, 14 jun.— Con una caminata que comenzará en el monumento erigido a Antonio Maceo en el reparto de la Vigía y que llegará hasta el Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara, jóvenes, estudiantes universitarios, obreros y el pueblo de Santa Clara rendirán tributo este 14 de junio al aniversario 174 del natalicio del Titán de Bronce y al 91 del advenimiento del Guerrillero Heroico.

Durante la marcha, los seguidores del legado de estos dos próceres del proceso revolucionario se detendrán en la delegación de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en el territorio, para presenciar el homenaje que realizarán pioneros y alumnos de la enseñanza media a través de diversas manifestaciones culturales.

El Complejo Escultórico Ernesto Guevara constituye un emblemático sitio histórico de la provincia de Villa Clara, célebre por acoger los restos mortales del Guerrillero Heroico y sus compañeros de lucha.

Popularmente conocida como la Plaza del Che, su inauguración ocurrió en 1988 en ocasión del aniversario 30 de la Batalla de Santa Clara y 60 del natalicio del héroe internacionalista argentino. (Luis Javier González Velázquez)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *