Canciller Rodríguez Parrilla recalca que nada conseguirá detener ni doblegar a Cuba

Canciller Rodríguez Parrilla recalca que nada conseguirá detener ni doblegar a Cuba

La Habana, 22 jun.— Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, recalcó en esta capital que el reforzamiento del criminal bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba ”no conseguirá doblegarnos, detenernos, ni asfixiarnos”.

El jefe de la diplomacia cubana inauguró una exposición fotográfica como parte de las celebraciones por el aniversario 40 del Centro de Prensa Internacional (CPI), ocasión en la que aseveró que la activación, en mayor medida, de la Ley Helms-Burton la enfrentaremos con toda la capacidad de resistencia y de victoria del país, según informó Prensa Latina.

Asimismo, subrayó que Cuba también ha tenido que enfrentar el bloqueo comunicacional, pero prevalecieron y prevalecerán el valor de la verdad, la ética, la coherencia y la denuncia pública.

En este centro adscripto a la Cancillería, y que en sus cuatro décadas ha atendido a más de 70 mil periodistas foráneos y organizado más de ocho mil coberturas, Rodríguez Parrilla reconoció lo difícil que resulta hoy hacer un periodismo objetivo, veraz, culto y emancipador frente a la creciente concentración de la propiedad de los medios y de las plataformas tecnológicas, la censura, la represión y el asesinato de periodistas en diversas latitudes.

Manifestó comprender el impacto de lo digital, que revoluciona esta profesión, y enfatizó en que hoy frente a la realidad aparece la realidad virtual, no siempre enriquecedora, y ‘frente a la democracia se alza la apariencia de democracia’.

Denunció también que el saqueo cognitivo, la privatización de los contenidos y la lucha por los datos caracterizan esta época, cuando la política sucia y la manipulación de la información, los medios y las plataformas tecnológicas son, paradójicamente, noticias cotidianas.

Nada de eso experimentarán en Cuba, que es un símbolo moral y político, manifestó Rodríguez Parrilla antes de citar palabras del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien afirmara que “la verdad no solo necesita ser verdad, sino también ser divulgada”.

La muestra lleva el nombre de Cuba desde el lente de la prensa extranjera, tiene 50 fotografías con el quehacer cotidiano de los corresponsales acreditados en la mayor de las Antillas que se estrucuturaron en los temas Esencias y Raíces, Cultura y Tradición, Naturaleza y Patrimonio, Legado y Revolución e Hitos y Memorias.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.